Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crece PIBN 11.5% en 2° trimestre

25-08-2010, 10:35:05 AM Por:
Crece PIBN 11.5% en 2° trimestre fifu

El INEGI informó que el crecimiento se debe a la expansión de 7.6% del PIB real y al aumento de precios implícitos del producto.

25 de agosto de 2010

El Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) a precios de mercado fue de 12.8 billones de pesos durante el segundo trimestre del año, lo que se traduce en 11.5% superior al valor registrado en el mismo periodo de 2009.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que este desempeño obedeció a la expansión de 7.6% que reportó el PIB real en abril-junio, así como al aumento de los precios implícitos del producto de 3.7 por ciento.

Precisó que por sectores, la mayor aportación al PIB Nominal fue de las Actividades Terciarias (comercio y servicios) con 61.8%, y de las Actividades Secundarias (que incluye a la minería, construcción y manufactura, entre otras) con 35.3 por ciento.

En tanto, la contribución de la Actividades Primarias (agricultura, ganadería, pesca, entre otras), fue de 4.7% en el segundo trimestre del año.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios