Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Uber reembolsará y regalará viajes a afectados por tarifas

08-04-2016, 7:12:21 PM Por:
Uber reembolsará y regalará viajes a afectados por tarifas fifu

La empresa señaló que trabaja junto con las autoridades de la Ciudad de México para encontrar soluciones creativas en momentos de crisis, como las contingencias ambientales.

Uber anunció este viernes que realizará reembolsos a los usuarios que se vieron más afectados por las altas tarifas durante el doble Hoy No Circula.

Tras una reunión con el Gobierno de la Ciudad de México, la empresa acordó devolver el 100 por ciento del costo a los que tuvieron una tarifa mayor a 4.9X. A los que tuvieron una tarifa mayor a 3.5X les regalará dos viajes de hasta 150 pesos cada uno.

“El doble Hoy No Circula fue una medida que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que operamos a nivel mundial”, señala un comunicado de la empresa.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera señaló que llegó a un acuerdo con Uber para eliminar la tarifa dinámica, que ha estado entre polémica tras las tarifas del miércoles que alcanzaron 9X, es decir nueve veces el costo regular.

Alto Nivel buscó la postura de Uber y un portavoz señaló que la eliminación de la tarifa dinámica es un tema que aún está sobre la mesa. “Estamos trabajando junto con las autoridades para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales. Queremos ser parte de la solución y evitar que esto vuelva a suceder”, concluye el comunicado.

Te recomendamos leer: Uber, el ganador del doble Hoy No Circula

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios