Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El doble Hoy No Circula se suspende en la CDMX

06-04-2016, 6:02:29 PM Por:
El doble Hoy No Circula se suspende en la CDMX fifu

El Gobierno decretó poner fin a la Fase 1 de Contingencia, sin embargo permanecerá el Hoy No Circula para todos los vehículos, por lo que este jueves le toca a los que tienen placas con terminación 1 y 2.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase 1 de Contingencia Ambiental, ante la reducción de la concentración de contaminantes en el valle de México.

La CAMe informó que el sistema de alta presión que afectaba la zona centro del territorio nacional disminuyó su influencia sobre la Cuenca del Valle de México, por lo que se presentó un descenso en la concentración de contaminantes, registrando a las 17:00 hrs. del este miércoles el nivel más alto de ozono en la estación Tlalpan con 127 puntos del Índice de Calidad del Aire. Cabe señalar que para activar la Fase 1 de Contingencia debe rebasar los 150 puntos Imeca.

Con la suspensión de la Fase 1 también se suspende el doble Hoy No Circula, así como la disminución de las actividades industriales y el cierre temporal de algunas estaciones de gasolina.

Sin embargo, el Hoy No Circula normal que entró en vigor el 5 de abril se realizará de manera normal, por lo que este jueves 7 de abril, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color VERDE o terminación de placa 1 y 2 suspenderán la circulación.

Las medidas restrictivas de la circulación de automotores, entre otras, que se aplicaron este miércoles permanecen vigentes hasta las 22:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que, junto coninvestigadores del Centro Mario Molina, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, darán seguimiento al comportamiento de los contaminantes del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de proponer acciones en favor de la salud de los habitantes de esta región.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios