Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana tiene nuevos dueños

23-08-2010, 9:21:16 AM Por:
Mexicana tiene nuevos dueños fifu

La sociedad Tenedora K adquirió 95% de la participación, pero aún no hay inversión para rescatar a la aerolínea. Todo sigue igual.

23 de agosto 2010

 

Durante largas conversaciones realizadas el fin de semana, Tenedora K decidió comprar 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), integrado por Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link, las que pertenecían a Grupo Posadas.

Según la nueva compañía propietaria se trata del primer paso para iniciar un proceso de reestructura, aunque dicha adquisición no modifica el estado de crisis en la que se encuentra la empresa aeronáutica.

Ello, porque aún deberá seguir su curso el proceso de concurso mercantil que, previamente a esta adquisición, fue iniciado por Compañía Mexicana de Aviación.

En otras palabras; por el momento, no hay compromisos de inyección de capital, por lo que seguirán las mismas conversaciones, pero con otros dueños.

Inmediatamente después de realizarse el traspaso, Tenedora K demandó a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) recortar el costo del Contrato Colectivo de Trabajo hasta en 50%.

La compra también marca la salida de Gastón Azcárraga como presidente del consejo de administración y se espera que hoy renuncie Manuel Borja como director de la empresa.

El otro 5% de Mexicana se encuentra en manos de los pilotos quienes a cambio cedieron su Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que se espera que hoy lunes se retomen las pláticas entre la ASSA y la empresa, con la mediación de la Secretaría del Trabajo.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios