Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana: trabajadores aprueban la venta

23-08-2010, 9:02:50 AM Por:
Mexicana: trabajadores aprueban la venta fifu

Representante del sindicato, Lizette Clavel, dijo que los trabajadores consideran la venta a Tenedora K como una 'buena noticia'.

23 de agosto 2010

 

De acuerdo a información entregada por la secretaria general del sindicato de sobrecargos de Mexicana de Aviación, Lizette Clavel, los trabajadores de la empresa consideran como “buena noticia” la venta de la aerolínea al grupo de inversores mexicanos Tenedora K.

La representante de Mexicana destacó además que la operación garantiza la supervivencia del grupo.

Cabe señalar que durante el fin de semana, Tenedora K informó que tomará el control de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), que controla a las aerolíneas Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link. El 5% restante de las acciones de NGA son propiedad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Clavel comentó también que la asociación de tripulantes ASSA, está en proceso de negociación con los nuevos inversores ya que quieren poseer una mayor participación a la que logró ASPA.

Además, dijo que desconocía el proceso de negociaciones que lleva a cabo el sindicato de los trabajadores de tierra y aseguró que el proceso de concurso de la aerolínea evoluciona con el objetivo de que Mexicana “levante el vuelo”.

Puntualizó que actualmente continúan los procesos tanto de concurso mercantil como de inversión, pero este proceso va con la mira de levantar el vuelo de la quebrada aerolínea.

La secretaria general del sindicato dijo no saber el importe exacto de la operación, que, según fuentes, oscila entre 49 y 150 millones de dólares y señaló que se espera nombrar a una nueva junta directiva esta misma semana.

Por último, declaró que en los próximos días se irán reduciendo las frecuencias debido a la negociación comercial pero no descartó que una vez que concluya este proceso, Mexicana “retome su rumbo y sus vuelos”.
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios