Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fueron liberados turistas en Filipinas

23-08-2010, 8:56:48 AM Por:
Fueron liberados turistas en Filipinas fifu

Las personas que un expolicía filipino mantuvo secuestradas por 12 horas fueron liberadas por los cuerpos de seguridad.

23 de agosto de 2010

Un expolicía filipino, que mantuvo secuestrados en un microbús a 16 turistas por 12 horas, fue muerto por los cuerpos de seguridad de Filipinas. Rolando Mendoza, el secuestrador, fue despedido de las fuerzas de seguridad, informaron las autoridades.

Una televisora local mostró un cuerpo que supusieron era del captor Rolando Mendoza, colgando hacia fuera por la puerta delantera.

También se vio a cuatro de los rehenes saliendo por la puerta trasera, aunque se desconoce la suerte que corrieron el resto de los pasajeros que estaban dentro del vehículo.

Las imágenes de televisión mostraron a los equipos de rescate rodeando el micro y tratando de romper los parabrisas y la puerta con un mazo. Desde dentro del vehículo se oyeron varios disparos y una radio local informó que el captor, armado con un fusil, aseguró haber matado a dos rehenes chinos.

De acuerdo con las narraciones, Rolando Mendoza tomó el autobús armado con un rifle M16. Inicialmente había 25 turistas en el vehículo, mayoritariamente asiáticos, pero durante las primeras nueve horas fueron liberados nueve rehenes, de acuerdo con una agencia de noticias local.

Los primeros liberados fueron tres niños y tres mujeres, miembros del grupo de turistas chinos procedentes de Hong Kong que ocupaba el ómnibus. Más tarde, fueron puestos en libertad dos filipinos.

Las autoridades informaron que Mendoza había sido despedido recientemente de la Policía por mala conducta y extorsión. Según indicaron las autoridades, el funcionario policial demandaba ser reincorporado en su puesto.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios