Buscador
Ver revista digital
Actualidad

‘Chapo’ se equivoca en amparo por extradición y se lo niegan

31-03-2016, 11:04:22 AM Por:
‘Chapo’ se equivoca en amparo por extradición y se lo niegan fifu

El recurso interpuesto por Joaquín Guzmán Loera estaba dirigido a la Procuraduría General de Justicia de México, una autoridad inexistente.

Un juez federal negó el amparo a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera en contra de su extradición, luego de que el narcotraficante tuviera un error en la redacción del documento. 

Guzmán Loera señaló a la “Procuradora General de Justicia en México“, como autoridad responsable, misma que resulta ser inexistente y, por lo tanto, tampoco puede existir la orden de extradición reclamada. El señalamiento del Chapo debió ir hacia la Procuraduría General de la República.

“El Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo Penal en la Ciudad de México informa que en el juicio de amparo 27/2016, promovido por Joaquín Archivaldo Guzmán Loera contra actos del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y otras autoridades, consistentes en la orden de extradición y su ejecución, determinó sobreseer con base en la inexistencia de la autoridad señalada como responsable y de los actos reclamados”, menciona el comunicado del Consejo de la Judicatura Federal enviado este jueves.

La resolución destaca que la demostración del acto reclamado por Joaquín Guzmán Loera es una cuestión de hecho que “debe acreditarse con las probanzas idóneas, por ende, cuando las autoridades responsables niegan su existencia, corresponde a la parte quejosa aportar los medios de convicción tendentes a demostrar lo contrario”.

La demanda de amparo fue presentada el pasado 12 de enero de 2016, en la que el quejoso argumentó que sus derechos humanos fueron trasgredidos conforme a los artículos 1, 8, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 103 y 107, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios