Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tres posibles ‘Broncos’ en las elecciones de 2016

31-03-2016, 10:51:30 AM Por:
Tres posibles ‘Broncos’ en las elecciones de 2016 fifu

Un empresario y dos exmilitantes del PRI tienen oportunidades como candidatos independientes para ganar las elecciones de gobernador en sus estados, de acuerdo a un análisis de Roy Campos.

De 12 gubernaturas estatales en disputa en las elecciones de 2016, seis podrían ceder paso a la alternancia, estimó Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky. Igualmente, en tres entidades existe la posibilidad de que surja un nuevo “Bronco”: candidatos independientes que podrían fortalecerse si llevan a cabo campañas exitosas.

En su análisis de la situación electoral previa al inicio de campañas electorales, Campos estimó que José Luis Barraza (al centro de la imagen), empresario, expresidente de Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial, podría ser un candidato independiente que cobre fuerza en Chihuahua.

Otro caso sería el de Gabriel Arellano (izquierda), exalcalde de Aguascalientes por el PRI, quien podría meterse en la contienda entre PRI y PAN. Por último, Francisco Frías (derecha), expriísta, exsecretario de Educación con el actual gobierno de Sinaloa (de Malova, del PAN), es otro candidato independiente que pudiera crecer.

El experto en opinión pública ofreció sus perspectivas previas a las elecciones del próximo junio, durante el lanzamiento de Prométrica, una plataforma que buscará evaluar el comportamiento digital de cada uno de los candidatos. El objetivo es medir qué tan activos son los políticos participantes en su uso de Internet, redes sociales y aplicaciones móviles. El sitio fue diseñado por la consultora de servicios digitales y de telecomunicaciones Propulsar, que preside Rodrigo Pérez.

Un estudio citado por Roy Campos menciona que entre los grupos más jóvenes de Estados Unidos, las redes sociales son ya el medio más importante para enterarse de la situación electoral. De hecho, la televisión es sólo el medio más importante para el público mayor de 60 años.

autor Periodista
Comentarios