Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Colombia busca reactivar políticas

20-08-2010, 10:28:04 AM Por:
Colombia busca reactivar políticas fifu

El director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, informó que buscan reactivar la política de “cielos abiertos” con Venezuela.

20 de agosto de 2010

Durante un encuentro binacional entre Colombia y Venezuela que inició hoy en Caracas, los colombianos buscan restablecer el acuerdo de “cielos abiertos”, dijo el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente.

El acuerdo data de 1991, sin embargo desde 2009 han tenido problemas para continuar con estos tratados, informó Sanclemente.

Para el director de la Aerocivil, la política de ‘cielos abiertos’ representa importantes ganancias para el sector aeroportuario de Colombia.

La delegación de Colombia en Caracas, que preside la canciller, María Angela Holguín, tiene entre sus temas de interés reactivar y ampliar el acuerdo de ‘cielos abiertos’.

Para Colombia también es de alta prioridad definir la forma como Venezuela cancelará la deuda a los exportadores de este país que suma entre 800 y mil millones de dólares.

El otro punto clave para el gobierno del presidente Juan Manuel Santos es la cooperación para combatir a todos los grupos armados que operan en la línea fronteriza de dos mil 200 kilómetros.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Venezuela, Hugo Chávez, acordaron superar la crisis entre los dos países, que llegó a su punto más alto en julio pasado, cuando Caracas rompió relaciones diplomáticas con Bogotá.

Chávez optó por romper las relaciones como respuesta a las denuncias de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre presencia de rebeldes en Venezuela, con el beneplácito de las autoridades del vecino país.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios