Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana genera perdidas millonarias

20-08-2010, 8:58:32 AM Por:
Mexicana genera perdidas millonarias fifu

La crisis genera pérdidas por 100 millones de pesos en el sector aeronáutico nacional según la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

20 de agosto 2010

 

Ejecutivos del sector aeronáutico nacional advierten que la crisis en Compañía Mexicana de Aviación (CMA) está provocando perjuicios insostenibles para el sector, con daños a pasajeros y agencias de viajes equivalentes a casi ocho millones de dólares.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, indicó que tan sólo por la suspensión de vuelos en CMA y sus filiales Click y Link, el daño a clientes y agencias de viajes asciende a 100 millones de pesos.

A juicio del empresario, el escenario se complica aún más al suspender la Asociación Internacional de Transporte Aéreo el reembolso de los boletos.

Otro afectado por la crisis de la aerolínea es el Fideicomiso del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Moody’s, una de las tres principales calificadoras del mundo, determinó ponerlo bajo observación “para posible baja” por probable “declaración de quiebra” de CMA.

De acuerdo con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, “hoy debe determinarse el rumbo de Mexicana de Aviación”

“Habrá noticias definitivas y esperamos que sean buenas”, expresó Lozano.

Cabe señalar que están en curso negociaciones con posibles inversionistas, pero sin acuerdos definitivos, mientras los empleados de la compañía continúan reclamando respeto a sus derechos laborales.

Además, el secretario del Trabajo reiteró que el gobierno federal no está pensando ni en el rescate ni en la requisa para salvar a CMA y a sus filiares de bajo costo, Link y Click, pero si las conversaciones en curso no fructifican por desacuerdo de tripulantes e inversionistas, el Ejecutivo convocará a nuevos capitalistas.

El representante gubernamental dijo que “la empresa no puede sostenerse por mucho tiempo, estamos hablando de cuestión de días u horas para que alcance lo que está en caja, por eso se necesita urgentemente la inyección de capital fresco”.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios