Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inauguran CeDi Villahermosa Bicentenario

19-08-2010, 4:06:12 PM Por:
Inauguran CeDi Villahermosa Bicentenario fifu

El día de hoy se inauguró, en el estado de Tabasco, el nuevo Centro de Distribución Villahermosa Bicentenario de Walmart.

19 de agosto de 2010

En el estado de Tabasco, se inauguró el nuevo Centro de Distribución Villahermosa Bicentenario de Walmart de México y Centroamérica. Este Centro de Distribución representa una inversión mayor a los 740 millones de pesos y la generación de empleo a 1,000 tabasqueños de manera directa y permanente, además de los 1,000 empleos indirectos generados durante su construcción.

El Centro de Distribución Villahermosa Bicentenario cuenta con modernos procesos de almacenamiento y distribución a través de un Sorter con la capacidad de alimentar 12,000 cajas por hora, lo que representa la atención a 120 tiendas en 28 brazos. Adicional, a una cámara escáner con lectura de 8 etiquetas por segundo. Esta tecnología reduce el tiempo de atención al proveedor, así como el procesamiento de la mercancía aumentando la capacidad en 20 por ciento.

“Walmart de México y Centroamérica tiene un compromiso de largo plazo con México. La apertura de este nuevo Centro de Distribución Villahermosa Bicentenario coloca a Tabasco como un estado estratégico para atender a nuestras unidades del sureste del país y fortalece la Red Logística de Walmart de México y Centroamérica a nivel nacional; permitiéndonos incrementar la eficiencia en nuestras operaciones y la posibilidad de llevar nuestra oferta de valor a menor costo a un mayor número de localidades”, comentó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía.

El nuevo Centro de Distribución Villahermosa Bicentenario, se suma a los 13 que actualmente opera Walmart de México y Centroamérica en el país, cuenta con una extensión total de 179,000 metros cuadrados, disponibles para recibir un tráfico de 350,000 mil cajas diarias para ser entregadas en las 85 tiendas de autoservicio: Bodega Aurrera, Walmart y Superama; y 3,200 tarimas diarias para entrega en los 15 clubes de precio Sam’s. El Centro de Distribución dará servicio a nuestras unidades ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y parte de Oaxaca.

En línea con una de las prioridades estratégicas para Walmart de México y Centroamérica, el nuevo Centro de Distribución Villahermosa Bicentenario es un ejemplo en ahorro de agua y energía, ya que contempla el aprovechamiento de los recursos naturales, a través del uso de una planta de agua residual, un tanque de tormenta para la recolección de agua, reciclado de residuos; además de una arquitectura bioclimática, que permite el acceso de luz natural a las áreas de trabajo y al mismo tiempo la reducción de la temperatura ambiental, a fin de disminuir el uso de equipos de aire acondicionado.

La confianza de Walmart de México y Centroamérica en el crecimiento económico de Tabasco es sólida. Hasta el momento estamos presentes en 10 ciudades de la entidad: Villahermosa, Cárdenas, Comalcalco, Jalpa de Méndez, entre otros.

“Desde nuestra llegada al estado de Tabasco hemos invertido un monto superior a $1,800 millones de pesos, lo que nos ha permitido ofrecer empleo directo y permanente a más de 3,900 tabasqueños y arriba de 3,200 en forma indirecta durante las construcciones de nuestras tiendas y CeDis”, comentó Argüelles.

El Centro de Distribución Villahermosa Bicentenario inició operaciones en julio de este año, y con motivo de la inauguración, se dio el banderazo de salida al embarque número 500 con la presencia del Gobernador del Estado de Tabasco, Quím. Andrés Rafael Granier Melo, el Coordinador de Turismo, Lic. Roberto Alejandro Pérez Díaz en representación del Presidente Municipal de Centro, Lic. Jesús Alí de la Torre; el Ing. Ignacio Lastran Marín, Secretario de Desarrollo Económico de la entidad y el Lic. Juan Antonio Torres Báez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado. Por parte de Walmart de México y Centroamérica estuvieron presentes Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General, José Ángel Gallegos, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Desarrollo, Logística e Integración Corporativa y Mario Romero, Vicepresidente de Logística.

Esta inauguración es parte del Pan de Inversión que Walmart de México y Centroamérica contempló para 2010, con el cual reafirma su compromiso con las familias mexicanas, a través de inversión, empleo para las comunidades, contribución al crecimiento de la actividad económica de los estados donde opera y por ende a la competitividad del país.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios