Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Telmex y la UCSJ firman acuerdo

19-08-2010, 1:11:21 PM Por:
Telmex y la UCSJ firman acuerdo fifu

La institución educativa se integra a la Comunidad Digital de Investigación e Innovación para participar en “Academia”.

19 de agosto de 2010

Telmex y la Universidad del Claustro de Sor Juana firmaron un convenio para integrar a la institución educativa a la Comunidad Digital de Investigación e Innovación.

Esta acción fue realizada en el marco del Programa de Educación y Cultura Digital impulsado por Telmex y Fundación Carlos Slim, y como parte de las acciones estratégicas del “Programa Telmex 2010. Impulso a la Innovación Tecnológica”.

Uno de los objetivos de este acuerdo radica en impulsar el espacio digital denominado “Academia”, en el que docentes, alumnos e investigadores de las instituciones de educación superior y empresas tendrán acceso libre y gratuito a contenidos, prácticas innovadoras y proyectos educativos, haciendo posible el intercambio y el análisis colegiado en un entorno de trabajo académico colaborativo, así como la participación activa en la Sociedad de la Información.

“Academia” está integrado por:

  • Herramientas y aplicaciones: blogs, wikis, chats, foros, podcasting, redes sociales, etc.
  • Repositorio de Contenidos Académicos: acervo de contenidos digitales disponibles en la web, como bibliotecas digitales, cursos en línea, revistas, publicaciones, videos.
  • Espacio de Intercambio Académico: ofertas de carácter académico que diversas instituciones realizan para proyectos de investigación, colaboración e intercambio académico, estadías, cursos especiales y becas, entre otros.
  • Comunidades de docentes y estudiantes innovadores: vincula a docentes y estudiantes interesados a través del uso académico de las aplicaciones web 2.0
  • Formación y educación en línea: se ofrecerán diversas alternativas de formación y/o capacitación especializada, a través de ambientes de aprendizaje en línea.

Dentro de “Academia” destaca la sección de investigación del Fondo de Recursos Académicos Digitales ALEPH, cuyo objetivo es resguardar, desarrollar y poner a disposición acervos de las ciencias sociales, de acceso libre y abierto.

La participación en este portal sólo requiere un registro y se proyecta que la Comunidad Digital de investigación e innovación tendrá un alcance latinoamericano, al sumar instituciones educativas de distintas naciones hispanohablantes que han manifestado ya su interés en colaborar en esta innovadora propuesta educativa desarrollada por Telmex.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios