Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana devuelve aviones

19-08-2010, 9:31:36 AM Por:
Mexicana devuelve aviones fifu

Las medidas tomadas para afrontar su crisis, le han generado problemas con los usuarios y algunas filiales como Click y Link.

19 de agosto 2010

 

En su afán por solucionar su difícil situación financiera y con ello evitar la bancarrota, Mexicana de Aviación informó que devolverá la cuarta parte de su flota de aeronaves a empresas de arrendamiento.

Según el director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa, Adolfo Crespo, la compañía de vuelos, que cuenta con un total de 64 aviones, ya regresó siete, y regresaría hasta ocho aeronaves más para el fin de semana.

Pero eso no es todo. Dicha devolución le significará, además, suspender algunos servicios de sus filiales de bajo costo y regional, por primera vez, en medio de la agudización de la crisis que la afecta.

Respecto de este problema, la matriz Grupo Mexicana informó, a través de un comunicado, que la suspensión temporal de vuelos comenzaría a afectar de forma inmediata, esto es, desde la medianoche del miércoles 18 de agosto.

Para este hoy, se espera que la aerolínea suspenda cerca de 20 vuelos a las ciudades de Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Nuevo Laredo, Villahermosa, Veracruz, así como a las Vegas, Miami y Dallas.

Las molestias causadas a los pasajeros también han representado un problema en diferentes terminales aéreas.

Al respecto, Antonio Morales de la Peña, procurador Federal del Consumidor, dijo que se han preocupado por “fortalecer aún más la presencia de Profeco en los diferentes aeropuertos del país para estar muy atentos a las afectaciones que pudieran tener los pasajeros, asesorarlos y apoyarlos”.

Por otro lado, se informó que, aunque no son parte de la solicitud de protección, pero se han visto afectadas por la situación, las filiales MexicanaClick y MexicanaLink también se verán afectadas.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios