Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Apoyo a Mexicana: seis interesados

19-08-2010, 9:12:59 AM Por:
Apoyo a Mexicana: seis interesados fifu

Advent International sería la primera empresa confirmada. Y entre el resto de inversores podrían estar Goldman Sachs y Credit Suisse.

19 de agosto 2010

 

A seis llegaría la lista de grupos inversionistas interesados en inyectar capital fresco para rescatar a Mexicana de Aviación, cuya deuda total del grupo asciende en la actualidad a 500 millones de dólares (mdd).

En conferencia de prensa, Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), dijo que varios de estas empresas financieras han mostrado interés en participar del proceso de reestructuración, por lo que deberían someterse a un concurso voluntario de acreedores.

La dirigente, aunque evitó dar nombres acogiéndose a un acuerdo de confidencialidad, confirmó que ya se ha abierto una primera mesa de negociación con uno de los inversores.

Se trata del fondo de capital riesgo Advent International, quienes estarían dispuestos a inyectar entre 49 y 69 mmd a la compañía de vuelos.

El proceso continuará sumando apoyo, ya que dicha cifra resulta insuficiente para la viabilidad de Mexicana a largo plazo, que requiere entre 100 y 150 mmd para completar el proceso de recuperación.

Según estima la prensa, entre el resto de inversores podrían figurar Goldman Sachs y Credit Suisse.

Respecto de la situación actual que vive la compañía de vuelos, Clavel reconoció que falta mucho para volver a la normalidad, “Para los inversionistas está difícil, porque tienen todavía que hablar con acreedores, reestructurar créditos, hablar con el gobierno como principal acreedor, además de negociar con los trabajadores”, indicó.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios