Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Un ‘día de furia’ por los fuertes vientos en el país

09-03-2016, 3:07:26 PM Por:
Un ‘día de furia’ por los fuertes vientos en el país fifu

La onceava tormenta tropical del año y el frente frío 45 están provocando vientos de hasta 80 Km/h en el país, caída de árboles y espectaculares.

Los fuertes vientos de este miércoles provocaron la caída de por lo menos tres espectaculares en Toluca y Metepec, provocando al menos cinco lesionados, así como la caída de más de 160 árboles en la Ciudad de México. ¿qué está provocando los fuertes vientos?

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de hoy entró a México la onceava tormenta invernal del año y el frente frío 45 -que se localiza desde el sur de Texas hasta el occidente de México- y además se prevé que un nuevo frente frío (el número 46) comience a ingresar al norte de Chihuahua.

Los fenómenos están provocando vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Michoacán, Morelos y Chiapas.

Y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

Conagua informó que una circulación anticiclónica ubicada en el Golfo de México mantendrá vientos del sureste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Secretaría de Protección Civil reportó que en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, y los Servicios Urbanos y Delegaciones han atendido desde la noche de este martes a hoy 160 reportes de árboles que se cayeron por los fuertes vientos en la Ciudad de México.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México informó a través de Twitter que se registran vientos de hasta 45 Km/h en Xochimilco; 35 Km/h en Tláhuac; 25.7 en Gustavo A. Madero, Milpa Alta e Iztapalapa; 22.5 Km/h en Coyoacán y 22 Km/h en Venustiano Carranza, con rachas de hasta 60 Km/h.

Para darte una idea el último huracán Patricia tocó tierra a 325 km/h.

Caída de árboles y espectaculares

Un primer espectacular cayó en la avenida Tenango de Arista, a la altura de Galerías Metepec. El anuncio cayó  sobre dos autos en movimiento y los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

Un segundo espectacular cayó sobre la avenida José María Morelos y Pavón esquina con Aurelio Venegas, a un costado del Estadio Nemesio Diez.

Y el tercero en una sucursal de Pollos Express Sinaloa ubicada en avenida Tecnológico, casi esquina Las Torres.  

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios