Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Adiós a George Martin, ‘el quinto Beatle’

09-03-2016, 8:47:47 AM Por:
Adiós a George Martin, ‘el quinto Beatle’ fifu

Martin falleció a los 90 años, fue productor, colaborador y mentor de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Starr.

George Martin, conocido como “el quinto Beatle” por su trabajo en la formación de la banda que se convirtió en una de las fuerzas musicales más influyentes del mundo, murió a los 90 años.

Martin fue considerado el más exitoso productor musical de la historia y apareció en el libro Guinness de récords por tener más de 50 números uno en las listas de éxitos en más de cinco décadas en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Con el “Cuarteto de Liverpool”, Sir George Martin produjo unos 700 discos, y aunque trabajó con otros músicos y conjuntos, su fama creció por su labor con The Beatles.

“Dios bendiga a George Martin, paz y amor a Judy y su familia… George será extrañado”, dijo Ringo Starr, baterista de los Beatles, en Twitter.

Starr publicó con el mensaje una foto en blanco y negro de los cuatro Beatles con Martin, diciendo “Gracias por todo tu amor y bondad, George”.

Adam Sharp, representante de Martin y de su hijo Giles, confirmó el deceso también sin ofrecer detalles, y solo señaló que es reconocido como uno de los talentos musicales más creativos y todo un caballero hasta el fin.

La muerte de Martin fue confirmada por su oficina.

“Podemos confirmar que Sir George Martin falleció en paz en su casa ayer por la tarde, martes 8 de marzo”, sostuvo.

Martin fue productor, colaborador y mentor de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Starr.

Sean Ono, el hijo de John Lennon con Yoko Ono, publicó una foto de Martin en Instagram, con la leyenda: “Que en paz descanse, George Martin (…) No tengo muchas palabras”.

El primer ministro británico David Cameron lo llamó “gigante de la música, que trabajando con los “Fab Four” creó el grupo de música pop de mayor vida.

Martin y Brian Epstein comparten los créditos por el lanzamiento a la fama del Cuarteto de Liverpool, en particular por su labor como productor y manager, respectivamente, para mantener unidos y creando música a John, Paul, George, y Ringo.

El trabajo de George

Martin y Brian Epstein comparten los créditos por el lanzamiento a la fama del Cuarteto de Liverpool, en particular por su labor como productor y manager, respectivamente, para mantener unidos y creando música a John, Paul, George, y Ringo.

A Epstein se le reconoce como el descubridor del grupo en el famoso Cavern Club en noviembre de 1961, mientras que Martin al escucharlos por primera vez en febrero del año siguiente, entendió que podía trabajar con la dupla Lennon-McCartney y los citó a grabar en junio siguiente.

Nacido en Londres en 1926, Martin gustaba de la música clásica y comenzó su labor de producción con el jazz y en otros géneros en Parlophone Records, filial de EMI, en cuyos estudios de Abbey Road construyó su fama.

Ya con The Beatles, quienes se encontraban en su segunda década de vida mientras él cruzaba la tercera, participó como productor, en ocasiones arreglista o tecladista, adentrándolos en los secretos de grabar en un estudio profesional.

Tras la ruptura del conjunto británico, Martin continuó su labor de productor musical con otros conjuntos y solistas como Jeff Beck, Cheap Trick, Dire Straits, America, Ultravox o Aerosmith.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios