Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banxico reduce otra vez pronóstico de crecimiento para 2016

03-03-2016, 1:00:49 PM Por:
Banxico reduce otra vez pronóstico de crecimiento para 2016 fifu

Agustín Carstens anunció la reducción del pronóstico desde 2.5-3.5% a entre 2 y 3% y aseguró que durante este año la inflación alcanzará niveles por arriba del 3%.

El Banco de México bajó su previsión de crecimiento para México de entre 2.5-3.5% a 2.0-3.0% para 2016 debido a que creció la amenaza de que la actividad industrial de Estados Unidos sea menor de lo esperado y que el precio del petróleo no se recupere, lo cual podría acentuar todavía más la volatilidad de los mercados financieros

Este rango se encuentra por debajo de la estimado por la Secretaría de Hacienda de entre 2.6 y 3.6 por ciento.

Esta revisión a la baja es la tercera desde que el Banco de México hizo su primera prevision el 19 de noviembre de 2014, las otras dos las realizó durante 2015.

Inflación por arriba de 3%

Durante su informe trimestral octubre-diciembre 2015, Agustín Carstens aseguró que la inflación alcanzará temporalmente niveles ligeramente superiores a 3% entre el segundo y tercer trimestre de este año, para luego cerrar el año cerca de dicho nivel.

Cabe recordar que la inflación anual en enero inició en 2.61 por ciento al elevarse desde el nivel mínimo histórico de 2.13 por ciento que registró en diciembre de 2015.

En su informe Banxico destaca que una de las amenazas de la inflación es que aumente la volatilidad en los mercados financieros internacionales, lo que podría generar una mayor depreciación del peso.

Los analistas son más pesimistas

Este martes, el Banco de México reveló su Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas del Sector Privado febrero 2016 en la que los analistas privados estimaron que la inflación subirá hasta 3.38 por ciento desde un 3.10 por ciento anterior este año.

A su vez, los analistas recortaron su pronóstico de expansión económica a 2.49 por ciento este año, desde un 2.70 por ciento de la proyección anterior.

Banxico también recortó su previsión de expansión económica para el 2017 a un rango de entre 2.5 y 3.5 por ciento, desde la expectativa anterior de entre 3.0 y 4.0 por ciento.

En un momento más información

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios