Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La SEP anuncia el despido de 3,360 docentes

29-02-2016, 4:56:00 PM Por:
La SEP anuncia el despido de 3,360 docentes fifu

Los profesores despedidos fueron aquellos que no se presentaron a la evaluación de desempeño; de los que sí se presentaron, el 15.3% tuvo resultado insuficiente.

La Secretaría de Educación Pública informó que 3,360 docentes (2.2 pro ciento de los convocados) no se presentaron a la Evaluación del Desempeño, por lo que serán dados de baja a partir del 1 de marzo.

De acuerdo a los resultados difundidos este lunes por la institución, el 51.5 por ciento de los docentes evaluados tienen un amplio margen para poder mejorar, mientras que poco más del 48 por ciento está en un rango excelente, destacado o bueno.

En suma, el resultado para 15.3 por ciento de los participantes fue de insuficiente, 36.2 por ciento suficiente, 40.5 por ciento bueno y 8.0 por ciento destacado o excelente. “Esto significa que si bien 48.5 por ciento de los evaluados obtuvieron resultados buenos, destacados y excelentes, 51.5 por ciento aún pueden mejorar mucho”, dijo el secretario Aurelio Nuño.

De 150 mil 086 maestros convocados a la Evaluación, hasta el momento han participado 134 mil 140. Los 12,586 maestros que faltan evaluarse tendrán una segunda oportunidad, indicó la SEP.

Nuño señaló que los maestros de educación media superior que obtuvieron resultados buenos y viven en las zonas más marginadas, recibirán un aumento de 27%, además tendrán acceso preferencial a créditos de vivienda y personales del ISSSTE.

En educación básica el aumento al sueldo base para quienes obtuvieron resultados destacados será de 35% y en educación media superior de 24%. Los aumentos serpa al sueldo base en la segunda quincena de mayo retroactivo al 16 de febrero.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios