Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Los mejores discursos de los Oscar 2016

29-02-2016, 9:34:25 AM Por:
Los mejores discursos de los Oscar 2016 fifu

El mundo del cine se pronunció contra el racismo en la industria y el mundo, hizo un llamado a proteger a la infancia de los abusos sexuales y a combatir el cambio climático.

Tras tres horas y media de ceremonia de entrega de premios, los asistentes aplaudieron y se incomodaron por los chiste ácidos de Chris Rock sobre el racismo en la industria, aplaudieron la justicia a actores como Leonardo Di Caprio y al compositor Ennio Morricone.

Disfrutaron de la actuación con causa de Lady Gaga, la histórica repetición de González Iñárritu como Mejor Director y el llamado directo al Papa Francisco por uno de los productores de Spotlight, ganadora de Mejor Película, de proteger a la infancia de la pederastia.

Aquí te hacemos un recuento de los mejores discursos durante la gala.

Alejandro González Iñárritu, Mejor director por “The Revenant”

“El debate no es sobre gente blanca o negra. Creo que (el tema) se está politizando un poco sin darnos la oportunidad de observar que la complejidad y la belleza de este país está en su mezcla.

” Tengo mucha suerte de estar esta noche aquí hoy, muchos no han tenido mismo suerte. Qué gran oportunidad que tiene nuestra generación de liberarse de todo prejuicio y de lograr, de una vez por todas, que el color de la piel sea tan irrelevante como el largo del cabello”.

Leonardo Di Caprio, Mejor actor por “The Revenant”

Después de veintidós años de su primera nominación al Oscar y por primera vez tras cuatro nominaciones, Leonardo Di Carpio recibió la estatuilla de oro por su interpretación como Hugh Glass. Agradeció a su hermano Tom Hardy, a Iñárritu y Lubezki.

“Es increíble que dos forasteros como ‘Chivo’ (el director de fotografía Emmanuel Lubezki) y Alejandro (González Iñárritu), que llegaron de México, se hayan mantenido firmes en sus convicciones artísticas. Me siento muy orgulloso de trabajar con ellos, representan todo lo que esta industria es y debería ser“.

“Hacer The Revenant fue sobre la relación del hombre con el mundo natural, un mundo que de manera colectiva sentimos en 2015 como el año más caliente en la historia. Tuvimos que irnos a la punta sur del planeta sólo para poder encontrar nieve. El cambio climático es real, está pasando ahora mismo, es una de las amenazas más urgentes que enfrenta nuestra especie y necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar.”

Necesitamos apoyar a los líderes alrededor del mundo que no hablan por los grandes contaminadores y las grandes corporaciones sino que hablan por toda la humanidad, por las personas indígenas, por los billones de personas de bajos recursos que serán los más afectados por esto, por los hijos de nuestros hijos y por esas personas allá afuera cuyas voces se han ahogado por la política”.

Emmanuel Lubezki, Mejor Cinematografía por “The Revenant”

“El Chivo” se convirtió en el primer cinematógrafo en ganar tres premios Oscar consecutivos, tras ganar en 2015 con Birdman y en 2014 por Gravedad. 

“Gracias, esto es increíble (…) Quiero compartirlo con todo el equipo de la película, pero especialmente con mi compadre, Iñárritu. Gracias por tu pasión“, agregó.

Michael Sugar, uno de los productores de “Spotlight”, Mejor Película

La cinta que narra una historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe, obtuvo el máximo galardón.

“Esta película dio voz a los supervivientes. Y este Óscar amplifica su voz, lo cual esperamos se convierta en un coro que resuene y llegue hasta el Vaticano. Papa Francisco: es tiempo de proteger a los niños y restaurar nuestra fe“.

Ennio Morricone, Mejor música original por “The Hateful Eight”

El maestro italiano de 87 años ganó el primer Oscar en su carrera por el western dirigido por Quentin Tarantino. Morricone, recibió en 2007, una estatuilla en reconocimiento a sus más de 500 composiciones, y seis nominaciones al premio mejor banda sonora original.

“Gracias a la Academia por este prestigioso reconocimiento. Mi tributo a los otros nominados y en especial a John Williams”, compositor de las melodías de “Star Wars”, quien ha recibido más de 50 nominaciones a lo largo de su carrera.

Joe Biden, vicepresidente de EU

El vicepresidente de Estados Unidos presentó la actuación de Lady Gaga  y la campaña it’s on Us (Dependen de nosotros), que impulsó la administración de Barack Obama en 2014, con el objetivo de concientizar sobre el abuso sexual en el ámbito universitario.

“Debemos y podemos cambiar la cultura para que ningún hombre y ninguna mujer como los supervivientes que ven esta noche aquí no tengan que preguntarse nunca más ‘¿Qué hice?’. No hicieron nada“.

Chris Rock, presentador

El cómico estadounidense centró su monólogo a hablar del racismo de los Oscar, la escasa nominación de afroamericanos.

“Estoy en los Óscar de la Academia, también conocidos como los premios de los blancos. ¿Se dan cuenta de que si nominaran a los anfitriones, yo no habría conseguido este trabajo?”.

“Es injusto que Will Smith no esté nominado, pero también es injusto que cobrara 20 millones por Wild Wild West”.

“Estos Oscar van a ser distintos. En el segmento ‘In Memoriam’ va a haber solo negros asesinados a tiros por la policía”.

Sigue la cobertura completa en Cinepremiere.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios