Buscador
Ver revista digital
Actualidad

‘Bronco’ propone eliminar 54 dependencias y liquidar a 700

25-02-2016, 4:57:31 PM Por:
‘Bronco’ propone eliminar 54 dependencias y liquidar a 700 fifu

El gobernador de Nuevo León presentó una iniciativa con la que busca adelgazar el gasto público, y hacer un gobierno más eficiente y ágil.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó este jueves una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, con la que busca alcanzar un ahorro de hasta 500 millones de pesos anuales.

La reestructuración contempla suprimir 54 dependencias entre secretarías, subsecretarías y direcciones, y pasar de 68 organismos del sector paraestatal a un total de 21.

El gobernador señaló que estas modificaciones permitirían tener un gobierno más ágil, eficiente, rápido y sencillo. “Es una acción concreta que busca impulsar la eficiencia administrativa para ahorrar y controlar el gasto público”, dijo.

“Necesitamos ajustarnos el cinturón, hemos decidido que ese es un esfuerzo que tendrá que ser sostenido en toda la administración, no solamente este año”.

A la par de la eliminación de dependencias, el gobernador explicó que la iniciativa contempla la liquidación de 700 servidores públicos, que representan el 15 por ciento del aparato burocrático.

Dijo que los empleados serán liquidados de acuerdo a la Ley con una partida de 300 millones de pesos.

“Quiero terminar pidiéndole a los diputados nos ayuden a que esta reforma transite, esta reforma tenga el consenso de la mayoría y que nos ayuden a tener pronto esta estructura”, dijo Calderón. Cabe señalar que la mayoría del órgano legislativo del estado es de mayoría panista.

Otros cambios

Entre los 90 cambios propuestos por el gobernador, contempla que la Subsecretaria de Administración, que formaba parte de la Secretaría de Finanzas, pase a ser una Secretaría que concentre las dependencias administrativas de todo el Gobierno.

La Secretaría de Obras Públicas será ahora la Secretaría de Infraestructura, y concentrará las labores de construcción y obras encomendadas a diferentes dependencias del Gobierno.

La Oficina Ejecutiva del Gobernador desaparecerá. La Secretaría del Trabajo se incorpora a la Secretaría de Economía y Trabajo. Las direcciones de Desarrollo Municipal que hasta ahora son cuatro, se concentran en dos, una encargada de proyectos y otra encargada de coordinación y enlace.

La Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León será la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios