Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana suspende más vuelos

18-08-2010, 8:59:42 AM Por:
Mexicana suspende más vuelos fifu

A partir de hoy CMA suspenderá la frecuencia de vuelos en otras 33 ciudades. La crisis de Mexicana también estaría alcanzando a Click y Link.

18 de agosto 2010

 

El Grupo Mexicana de Aviación, cuya principal línea está al borde de la quiebra, reducirá a partir de hoy miércoles las frecuencias de vuelos con otras 33 ciudades, informó la empresa.

A través de un comunicado oficial, la aerolínea anunció que los ajustes que se implementarán a partir de hoy no incluyen la cancelación de ningún destino.

“Consisten en disminución de frecuencias entre pares de ciudades”, precisó la nota del grupo, integrado por Compañía Mexicana de Aviación (CMA) y las líneas de bajo costo Click y Link.

Según trascendió, la crisis en CMA comenzó a perjudicar las operaciones de las otras dos líneas, la primera se verá afectada en 24 frecuencias y la segunda en ocho.

Cabe señalar que hasta el momento suman 30 los vuelos suspendidos por CMA, entre ellos los de Caracas, Madrid, Londres, Sao Paulo, Buenos Aires, San José, Bogotá, Montreal y Chicago; también mantiene afectaciones parciales en otros 30, incluidos cuatro internacionales.

Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, aseguró que continúan las negociaciones en búsqueda de inversionistas extranjeros que inyecten capital fresco a CMA.

Además algunos economistas ya cuestionan el descalabro, porque la empresa tuvo en sus manos los recursos de préstamos bancarios y en años anteriores fue beneficiada por más de una operación de salvamento financiero del gobierno.
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios