Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pelea en penal de Topo Chico causa 52 muertos y 12 heridos

11-02-2016, 8:01:17 AM Por:
Pelea en penal de Topo Chico causa 52 muertos y 12 heridos fifu

El gobernador de Nuevo León reportó un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado en el penal; el motín fue controlado durante la madrugada.

Un enfrentamiento entre internos durante la madrugada de este jueves en el penal de Topo Chico en Nuevo León dejó un saldo, hasta el momento, de 52 personas muertas y 12 heridas.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló en conferencia de prensa que a las 23:30 horas del miércoles se reportó un enfrentamiento entre internos. El conflicto fue entre dos grupos del crimen organizado. Uno liderado por Jorge Iván Hernández Cantú y el Z 27.

“Es una tragedia derivada de la situación tan difícil en que se encuentran los centros penitenciarios”, dijo el llamado Bronco.

El gobernador señaló que no hubo fuga alguna, ni intento de fuga, tampoco hubo infantes ni mujeres heridos. El proceso de identificación se realiza por los servicios periciales y la identidad de los fallecidos se dará a conocer en unas horas.

La Coordinación General de Comuncación Social de Nuevo León informó a través de su cuenta de Twitter @comunicacionNL que el motín fue controlado a las 1:30 de la madrugada.

Imágenes de televisión mostraron que familiares de los reos están obstaculizando las vías alrededor del penal (avenida Azulan, Aztlan, Poniente y Penitenciaria) para reclamar información y que hay caos en el tráfico.

También puedes leer: .Nuevo León, un estado de contrastes en materia de seguridad

.Falta de inversión en cárceles: mala reinserción social

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios