Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Intel y Texas Instruments firman acuerdo

17-08-2010, 3:40:49 PM Por:
Intel y Texas Instruments firman acuerdo fifu

Intel Corporation anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir la línea de productos de módems por cable de Texas Instruments.

17 de agosto de 2010

Intel Corporation anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir la línea de productos de módems por cable de Texas Instruments. La compra aumentará la participación de Intel en los segmentos de mercado de la industria del cable y productos relacionados con la electrónica de consumo, donde se aplicará la experiencia de la empresa en la construcción de avanzados productos system-on-chip (SoC) basados en los procesadores Intel ® Atom ™.

Intel planea combinar lo mejor de las líneas de productos Puma de Texas Instruments con la tecnología estándar Data Over Cable Service Interface Specification (DOCSIS) y los SoCs de Intel, con el propósito de producir decodificadores avanzados, puertas de enlace residenciales y productos de módem para la industria del cable. El objetivo es proporcionar a los fabricantes de computadoras una plataforma abierta y de gran alcance para que puedan ofrecer a los prestadores de servicios productos innovadores y diferenciados, que mejoren la experiencia doméstica de video, voz y transmisión de contenido.

“La suma del talento del equipo de cable de Texas Instruments y los esfuerzos de Intel para ofrecer la tecnología de electrónica de consumo más avanzada brindarán una combinación perfecta”, dijo Bob Ferreira, director general del Cable Segment del Digital Home Group de Intel. “Intel se concentra en brindar SoCs que proporcionen las bases para dispositivos electrónicos de consumo tales como decodificadores, televisores digitales, reproductores de discos Blu-ray*, companion boxes y dispositivos relacionados. Esta adquisición fortalece la oferta específica de productos de Intel para el continuo del cómputo de productos de puerta de enlace por cable y refuerza el compromiso continuo de Intel con la industria del cable”, concluyó.

Todos los empleados del equipo de módems por cable de Texas Instruments recibieron ofertas para unirse a Intel en los sitios de sus países de origen, sobre todo en Israel, y pasarán a formar parte del Digital Home Group de Intel. Los términos adicionales de la transacción no se revelaron. El acuerdo está sujeto a revisiones regulatorias y a las habituales condiciones de cierre. Se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2010.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios