Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El empleo aún no mejora: Banamex

17-08-2010, 8:48:27 AM Por:
El empleo aún no mejora: Banamex fifu

Conocidos los resultados de la ENOE, el grupo Banamex señala que la calidad del empleo para los mexicanos no presenta mayores mejorías.

17 de agosto 2010

 

Tras los resultados entregados por la ENOE, el Grupo Financiero Banamex indicó que la calidad del empleo en el país aún no presenta mejorías y que en el segundo trimestre de este año la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó 47.1 millones de personas.

La cifra anterior representa 3.1% más respecto al mismo periodo de 2009. Respecto a la tasa de desocupación, la entidad señaló que en el sector informal ésta se elevó hasta 28.8% de la población ocupada.

Al entregar su reporte semanal, Banamex subrayó que de ese 1.4 millones de personas, 1.3 millones corresponden a población ocupada y 121 mil a la desocupada y el número de desempleados, en tanto el número de desempleado aumentó 5.27% de la PEA desde 5.17% en el segundo trimestre de 2009.

Además, el informe destaca la disminución en la tasa de subocupación en el segundo trimestre. Ésta cayó a 8.91% del total de la población ocupada desde 11.14% en el mismo lapso del año previo, al mismo tiempo la tasa de condiciones críticas cayó hasta 11.87% desde 12.77% en el segundo trimestre.

Grupo Financiero Banamex aclaró en su informe que la reactivación del empleo es promovida por los sectores de servicios y manufacturas y que, conforme a la ENOE, en el periodo analizado la población ocupada se incrementó 3% anual, el avance estuvo impulsado principalmente por el sector servicios que aportó un poco más de dos terceras partes del 1.3 millones de empleos creados, el empleo en las  manufacturas registró una ganancia anual y contribuyó con 258 mil nuevos empleos.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios