Buscador
Ver revista digital
Actualidad

PGR acelera trabajos para extraditar a ‘El Chapo’: Peña

31-03-2017, 6:00:00 PM Por:
PGR acelera trabajos para extraditar a ‘El Chapo’: Peña fifu

Durante el Foro de Davos, el presidente aseguró que se están acelerando las gestiones para extraditar al narcotraficante.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Procuraduría General de la República está acelerando gestiones para extraditar a Estados Unidos al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue recapturado el 8 de enero en Sinaloa y reenviado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

México y Estados Unidos han iniciado ya conversaciones para lograr el envío del que fuera el narcotraficante más buscado en el mundo, reclamado por Washington por el comercio de cocaína, metanfetaminas y heroína.

“La indicación que tiene la Procuraduría General de la República es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad”, dijo Peña en una sesión del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En una conversación con el escritor y analista venezolano, Moisés Nahim, en el marco del Foro Económico Mundial, el mandatario mexicano dijo que lo importante es que se logró la reaprehensión de “el delincuente más buscado en México”, gracias a un esfuerzo de inteligencia.

En este encuentro, hizo un reconocimiento a las instituciones del país por lograr la recaptura del narcotraficante, y reconoció que fue “un momento difícil cuando logró evadir, fugarse del penal”, y que se realizarán las investigaciones correspondientes para conocer los elementos sobre esta evasión.

Aquí la conversación completa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios