Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La Casa Blanca estrena cuenta de Snapchat

12-01-2016, 1:09:46 PM Por:
La Casa Blanca estrena cuenta de Snapchat fifu

La cuenta se activó justo a tiempo para la transmisión del último discurso de Obama sobre el Estado de la Unión.

Snapchat es conocida como la red social que ha logrado cautivar a los “imposibles de cautivar” teens. Sus mensajes autoborrables, que principalmente son fotografías, son muy populares entre públicos juveniles, pero también entre marcas y medios de comunicación que han encontrado en esta plataforma una gran oportunidad para atraer usuarios y clientes. Y la Casa Blanca no se queda atrás. A partir de ahora, si tienes cuenta en Snapchat, ya podrás agregar a tu lista de amigos al centro de poder estadounidense, cuyo nombre de usuario es WhiteHouse

Una fuente oficial anunció la noticia en un post de blog el día de ayer, señalando que la Casa Blanca se unió a la plataforma justo a tiempo para el último discurso del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Unión, el cual tendrá lugar este martes por la noche. Así, los usuarios de Snapchat podrán ver el detrás de cámaras de la preparación del mandatario y su equipo para la presentación, ofreciéndoles una perspectiva nunca antes vista. 

Esta decisión forma parte del propósito de la Casa Blanca de “reunirse con la gente donde se encuentra”, del cual habló Jason Goldman, director digital de la Casa Blanca, en un post en la plataforma Medium. Y esta es una movida bastante inteligente, considerando que hoy el público (especialmente el joven) consume noticias principalmente a través de redes sociales. Y Snapchat es una de las favoritas; tiene más de 100 millones de usuarios activos al día, y, en Estados Unidos, el 60 por ciento de sus usuarios tiene entre 13 y 34 años de edad. 

Obama siempre ha destacado por ser un presidente moderno, interesado en atraer el apoyo e interés del público juvenil. Fue el primer mandatario en funciones en tener una cuenta de Twitter y una página en Facebook, y por primera vez, se transmitirá el Estado de la Unión por medio de streaming on-demand. El discurso estará disponible en Amazon Video, en el sitio oficial de la Casa Blanca y en su canal de Youtube. Además, los usuarios de Twitter podrán seguir la cobertura en tiempo real por los extractos de video que serán publicados desde la cuenta oficial. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios