Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lanzan UberPOOL en la Ciudad de México

12-01-2016, 10:56:26 AM Por:
Lanzan UberPOOL en la Ciudad de México fifu

Uber ya puso en funcionamiento este servicio que permite compartir viajes; por el momento, sólo está disponible en cuatro zonas de la capital.

Con el objetivo de reducir el tráfico en la Ciudad de México, así como para disminuir los costos por viaje, la exitosa startup de movilidad urbana lanzó UberPOOL. Este servicio permite que los usuarios de la aplicación compartan viajes con otros pasajeros que tengan el mismo destino, reduciendo cerca del 25 por ciento del costo de un traslado. 

Rodrigo Arévalo, director general en México de la empresa, destacó que su intención es que todos los viajes se realicen a través de UberPOOL, pues lo considera una opción real para disminuir el tráfico de la capital. Además, el ejecutivo señaló que este sistema ha tenido éxito en ciudades conflictivas como Los Ángeles, donde a la fecha el 30 por ciento de los viajes se hacen bajo este concepto, y San Francisco, donde la cantidad llega a 50 por ciento. 

¿Cómo funcionará? 

Para usarlo, debes seleccionar el icono de Uber X en la aplicación, luego introducir tu destino y el número de asientos que ocuparás (sólo pueden ocuparse dos por usuario). En la pantalla te saldrán dos opciones de servicio, con dos tarifas distintas: la de UberPOOL, que es fija y más baja, y la de UberX, que te presenta una estimación y puede variar según el tráfico. 

Durante el recorrido, el chofer podrá recoger a más pasajeros que tengan el mismo destino y que hayan aceptado viajar con acompañantes. La aplicación realiza la selección de los usuarios, a partir de algoritmos que consideran el punto de origen y el destino. 

¿Qué debes tomar en cuenta?

Cuando uses este servicio es importante que sepas que el límite de espera del conductor es de dos minutos, así que si no te encuentras en el punto de recogida, el viaje se cancelará y se te cobrarán 20 pesos. También, considera que la duración del viaje será mayor debido a la recogida de otros pasajeros. 

En la primera etapa (que inició el 11 de enero), el servicio sólo estará disponible en cuatro zonas de la capital: Aeropuerto, Condesa, Roma y Santa Fe

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios