Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cuauhtémoc Blanco pide confianza al protestar como alcalde

30-12-2015, 2:19:46 PM Por:
Cuauhtémoc Blanco pide confianza al protestar como alcalde fifu

Aseguró que no va a renunciar y que su gobierno como presidente municipal de Cuernavaca se enfocará al bienestar de los ciudadanos.

Cuauhtémoc Blanco fue durante finales de la década de 1990 y principios de 2000 el mayor ídolo del futbol mexicano. De origen humilde, carácter duro, pero con gran talento en las canchas, el futbolista se hizo del apoyo de la afición, que siguió sus pasos en América, Valladolid, Veracruz, Puebla, Necaxa y varios equipos más.

Su influencia en las canchas terminó hace ya varios años, aunque permanecía en activo, sin embargo, el respaldo de la afición lo llevó a un logro que, en primera instancia parecía imposible: ganar la alcaldía de Cuernavaca.

Sin pasado político, sin experiencia en el cabildeo, Blanco tomó protesta este miércoles y aseguró que su gobierno será enfocado en los ciudadanos, una palabra que ocupó en repetidas ocasiones durante su discurso.

“El tiempo de los ciudadanos ha llegado. Estoy orgulloso de representar a miles de ciudadanos que creyeron en mí”, dijo.

Blanco, quien ha sido cuestionado por su falta de experiencia, de estudios y por no haber vivido en Cuernavaca, pidió confianza a la gente.

“Confíen en mí, me han puesto muchas trabas, pero aquí estoy con ustedes. Pensaban que iba a renunciar, pero estoy con ustedes dando la cara”.

Hace unos días, Cuauhtémoc Blanco envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto en la que le pedía ayuda para iniciar su administración y acusó a nueve regidores de Cuernavaca de responder a los intereses del gobernador del estado, Graco Ramírez, quienes, señaló, buscaban restarle autoridad.

Blanco no mencionó en qué consistió la respuesta del presidente, sin embargo, en una publicación en su Twitter dio las gracias a Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por su ayuda.

“Me romperé el alma, por no decir otra cosa, porque quiero que todos vivamos en un Cuernavaca de calidad y calidez para todos”, concluyó este miércoles el exjugador.

El alcalde fue electo tras resultar vencedor como candidato del Partido Social Demócrata en los comicios del pasado 7 de junio. Obtuvo 39,861 votos, por 31,455 de la candidata del PRI, Maricela Velázquez.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios