Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Top: Los 10 libros más vendidos en México en 2015

30-12-2015, 12:19:40 PM Por:
Top: Los 10 libros más vendidos en México en 2015 fifu

Superación personal, finanzas, creatividad o drama, ¿qué fue lo que más leímos los mexicanos durante este año? Te lo contamos en este ranking.

Los mexicanos no somos muy lectores que digamos, sin embargo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre 2014 y 2015 el volumen de libros que se leyeron registró un crecimiento interesante.

Y es que en los últimos 12 meses pasamos de leer 3 a 4 libros, lo que representó un crecimiento de alrededor del 30%, el cual si bien sigue siendo poco, también es de destacarse, dado el poco apego a la lectura que existe en el país.

¿Cuáles fueron los libros responsables de que se generara este ligero crecimiento? Esta es precisamente la respuesta que nos ayuda a encontrar Amazon, quien presentó su listado con los libros más vendidos en México durante todo este año.

1. Grey: 50 Sombras de Grey

Autor: E. L. James

Definitivamente no existe libro más popular durante el 2015 que “50 Sombras de Grey”, de la autora E. L. James, el cual consiguió muchísimas ventas, principalmente por la película que se lanzó este año sobre él y que alcanzó a recaudar únicamente por concepto de taquillas alrededor de 500 millones de dólares (mdd) en el mundo.

2. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Autor: Dale Carnagie

Luego del éxito de Grey, el segundo lugar en ventas lo obtuvo este libro de autoayuda del famoso psicólogo estadounidense, Dale Carnagie, quien plantea en sus páginas una guía para mejorar nuestras relaciones y, sobretodo, ser una persona mucho más fluida en sus ideas. La publicación ha vendido en todo el planeta más 15 millones de copias.

3. ¡Crear o morir!: La esperanza de Latinoamérica y las 5 claves de la innovación

Autor: Andrés Oppenheimer

Para el periodista Andrés Oppenheimer innovar se ha convertido definitivamente en una necesidad para el desarrollo de la región de América Latina, quien, de acuerdo con él, tiene hoy en sus manos la oportunidad de crecer por esta vía, sin la necesidad de depender de otros países, como históricamente ha sucedido.

4. Creatividad S.A.: Cómo llevar inspiración hasta el infinito y más allá

Autor: Ed Catmull

El gigante de la animación Pixar no sería definitivamente lo que es hoy sin el trabajo de su cofundador, Ed Catmull, quien explica en este libro cuál fue la fórmula que la compañía que hoy preside siguió para poder posicionarse como un gigante mundial en materia de creatividad, la cual está presente en cada una de sus películas.

5. Cómo trabaja Google

Autor: Eric Schmidt y Jonathan Rosenberg

Google es una de las compañías más innovadores en cuanto a procesos de trabajo en el mundo y esto se nota perfectamente en cada uno de sus productos. Schmidt y Rosenberg dan a las personas la oportunidad de conocer cómo funciona la empresa de manera interna, con el objetivo de que puedan ellas replicar su sistema en sus proyectos.

6. Y colorín colorado, este cuento aún no ha acabado / La vida no se acaba… hasta que se acaba

Autor: Odin Dupeyrón

Este libro que data de 2001 se ha convertido en uno de los best sellers nacionales más importantes de la actualidad, con más de 50 mil copias vendidas. La idea de Dupeyrón aquí es ayudar a la gente a terminar con los miedos comunes que nos paralizan y acrecentar nuestro deseo de ser libres, apoyándonos en el autoconocimiento.

7. El libro de la vida

Autor: Deborah Harkness

La ciencia, el amor y el misterio se hacen presentes en este libro de la autora británica, Debora Harkness, quien en esta entrega de la serie iniciada con “El descubrimiento de las brujas”, nos cuenta cómo Diana Bishop y Matthew Clairmont lucharán contra distintas amenazas para conseguir estar finalmente juntos.

8. Una vida con ángeles: Conecta con tu misión de la mano de los ángeles.

Autor: Tania Karam

Tania Karam, considerada la conferencista espiritual más importante que existe hoy en México, busca través de este libro apoyar a las personas a tener un acercamiento consigo mismo, por medio de distintas anécdotas y lecciones de vida que fortalecen el contacto con los ángeles de cada persona.

9. Pequeño Cerdo Capitalista: Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios.

Autor: Sofía Macías

Desde hace varios años Sofía Macías ha venido actualizado y modernizando su libro “Pequeño Credo Capitalista”, el cual tiene como principal objetivo el ayudar a los jóvenes a mejorar el manejo de su dinero, con miras a que puedan poco a poco irse haciendo de sus bienes sin la necesidad de estar todo el tiempo endeudados.

10. El amante japonés

Autor: Isabel Allende

Cerramos nuestro listado con la escritora chilena Isabel Allende, quien en “El amante japonés” nos cuenta la historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero nipón, Ichimei, quienes recorren diversos escenarios a lo largo de su vida para poder irle dando más fuego a su pasión, la cual no puede morir.

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios