Buscador
Ver revista digital
Actualidad

15 frases que marcaron a México y al mundo

29-12-2015, 10:54:13 AM Por:
15 frases que marcaron a México y al mundo fifu

Una frase lo dice todo. Este año diferentes actores políticos, sociales y celebridades resumieron los hechos en algunas cuentas palabras.

No hay marcha atrás y el año 2015 está a unas horas de concluir oficialmente su etapa de vida. A propósito de esto, ayer te presentamos aquí en Alto Nivel los .sucesos que marcaron a nuestro país y al mundo a lo largo de los últimos doce meses, sin embargo, hoy queremos ir un paso más allá.

Es momento de ir ahora con los actores y las reacciones que tuvieron ante los distintos hechos que marcaron el año, ¿qué fue lo que dijeron? ¿cómo respondieron a cada una de las situaciones que iban apareciendo? A continuación te presentamos una lista con las 15 frases que más recordaremos de este año.

“#JeSuisCharlie”

Fecha: 7 de enero de 2015

Lo dijo: El mundo a través de las redes sociales

El Estado Islámico, también conocido como ISIS, realizó justo unos días después de haber iniciado el año su primer ataque de gran magnitud. El grupo terrorista dejó sin vida a 12 miembros del equipo editorial del semanario satírico Charlie Hebdo y a través de las redes sociales la gente expresó su apoyo a los periodistas con este hashtag.

“Pueden llamarme Caitlyn”

Fecha: 1 de junio de 2015

Lo dijo: Caitlyn Jenner

El mundo de espectáculo también tuvo su momento en 2015 gracias a la euforia que causó el ex atleta olímpico Bruce Jenner, padrastro de la socialité Kim Kardashian, al anunciar al mundo que dejaría de ser Bruce para convertirse en Caitlyn, un hecho que causó muchísimo ruido en la televisión y en las redes sociales.

“Este triunfo es ejemplo del despertar mexicano”

Fecha: 7 de junio de 2015

Lo dijo: Jaime Rodríguez “El Bronco”

El 2015 fue un año de elecciones en México y fueron varias sorpresas las que se suscitaron debido a ellas. Una de las principales fue sin lugar a dudas la victoria de “El Bronco”, primer candidato independiente en conseguir una gubernatura, esto fue precisamente lo que dijo el político al proclamarse ganador en Nuevo León.

“Morena es la primera fuerza política en la Ciudad de México, gracias a los ciudadanos libres”

Fecha: 9 de junio de 2015

Lo dijo: Andrés Manuel López Obrador

El Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresó a través de su cuenta de Twitter su satisfacción por la victoria electoral que su partido obtuvo en la capital del país. El partido del tabasqueño arrebató a su máximo rival en la ciudad, el PRD, un total de cinco delegaciones, además del control de la Asamblea Legislativa.

“(Los mexicanos) están trayendo sus drogas y su crimen a Estados Unidos”

Fecha: 16 de junio de 2015

Lo dijo: Donald Trump

El polémico empresario Donald Trump lanzó oficialmente el 16 de junio su campaña para ser el candidato republicano a la Presidencia de EU, ¿cuál fue su fórmula para conquistar a los votantes? Atacar a la migración y principalmente a México, país al cual acusaría en reiteradas ocasiones por presuntamente enviar a su país lo peor que tiene.

“Este es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad”

Fecha: 26 de junio de 2015

Lo dijo: Barack Obama

El Presidente de Estados Unidos se refirió así a la decisión de la Suprema Corte de la Nación de avalar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. El suceso generó muchísima expectación en redes sociales, principalmente Facebook, en la que aplaudió la medida.

“Esto representa, sin duda, una afrenta para el Estado mexicano”

Fecha: 13 de julio de 2015

Lo dijo: Enrique Peña Nieto

Esta fue la primera frase oficial que pronunció de viva voz el Presidente de México un día después de la nueva fuga del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien escapó del penal del Altiplano una noche antes, a través de un hoyo que presuntamente le ayudaron a crear sus aliados y que llegaba hasta la regadera de su celda.

“La FIFA no es corrupta y yo soy un hombre limpio”

Fecha: 24 de agosto de 2015

Lo dijo: Joseph Blatter

Luego de ser reelegido como Presidente de la FIFA, Joseph Blatter aseguró que la institución de futbol estaba completamente limpia de cualquier acusación de corrupción que pudiera hacérsele. Con el paso de los meses las cosas fueron cambiando hasta lo sucedido hace apenas unos días, cuando la FIFA finalmente expulsó por 8 años a Blatter de su organización.

“Fue mi último combate y, como siempre, ganó el mejor”

Fecha: 12 de septiembre de 2015

Lo dijo: Floyd Mayweather

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather se despidió con esta frase del deporte, tras vencer Andre Berto en el cuadrilátero por decisión unánime. El púgil cerró así su carrera de grandes éxitos, en la cual obtuvo un total de 49 victorias, cero derrotas y 26 nocauts, “Money” vive ahora de presumir su fama en Instagram.

“Han quedado reestablecidas las relaciones diplomáticas con Estados Unidos”

Fecha: 28 de septiembre de 2015

Lo dijo: Raúl Castro

Luego de más 50 años de mantener rotas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció en las Naciones Unidas que su país entraba en una nueva fase de acercamiento con el gobierno del mandatario Barack Obama. Los diálogos entre ambos países han seguido avanzando de manera fructífera.

“En todos los continentes, en todas las latitudes, los migrantes viven historias de riesgo, rechazo, discriminación y abuso”

Fecha: 29 de septiembre de 2015

Lo dijo: Enrique Peña Nieto

La respuesta del Presidente de México a los señalamientos negativos de Donald Trump hacia México y sus migrantes. Teniendo como escenario el micrófono de la sede de las Naciones Unidas, el mandatario calificó al empresario de ser un oportunista político.

“Fallo de Corte sobre marihuana abre debate, no la legaliza”

Fecha: 4 de noviembre de 2015

Lo dijo: Enrique Peña Nieto

Luego de conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el aval a un grupo de personas para el uso recreativo de la marihuana, el mandatario mexicano expresó su respeto al hecho, aunque señaló que no está de acuerdo con que se apruebe el uso de la droga.

“Francia está en guerra”

Fecha: 13 de noviembre de 2015

Lo dijo: Francois Hollande

El 13 de noviembre será muy probablemente un día que Francia jamás olvidará, el día en que el grupo terrorista de ISIS perpetró una serie de ataques en París que acabaron con la vida de 130 personas. Tras el acto, el Presidente galo señaló que su país entraría en guerra frontal contra el núcleo terrorista para acabar con él lo antes posible.

“No pensemos en darnos el lujo de tener más inflación”

Fecha: 4 de diciembre de 2015

Lo dijo: Agustín Carstens

El gobernador del Banco de México pronunció esta frase durante la entrega del “Premio Contacto Banxico”, al referirse a que el país no puede darse el lujo de tener más inflación bajo el pretexto ‘falaz’ de que eso podría estimular la economía. En la primera quincena de noviembre, México registró la tasa de inflación más baja de su historia: 2.27%.

“Una bofetada para despertar” 

Fecha: 5 de diciembre de 2015

Lo dijo: Nicolás Maduro

El país sudamericano vivió elecciones parlamentarias este año, mismas que otorgaron una victoria contundente a la oposición política que mantiene el Presidente Nicolás Maduro, quien con esta frase aceptó los resultados y se comprometió a mejorar el desempeño que su gobierno ha tenido.

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios