Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lo que sabemos de la próxima visita del Papa a México

29-12-2015, 9:55:24 AM Por:
Lo que sabemos de la próxima visita del Papa a México fifu

Del 12 al 17 de febrero, Francisco visitará cinco ciudades de la República Mexicana, hará recorridos en papamóvil y oficiará misas con diferentes mensajes.

Con más de 300 centro marianos, México es el país con más santuarios católicos en América Latina, y la segunda nación con más católicos en el mundo, después de Brasil. Un censo de 2010 señala que 84% de los mexicanos es católico, unos 94 millones de personas.

Durante la próxima visita del Papa Francisco a cinco ciudades de México se contará con el apoyo de 10.000 voluntarios que participarán en la formación de vallas de protección para los recorridos y actividades del Pontífice.

Esta será la séptima visita que realiza un Pontífice a México, la última fue la de Benedicto XVI en 2012.

Si estás pensando participar en esta visita, aquí te dejamos 10 datos que debes tomar en cuenta.

1. El Papa Francisco llega al Aeropuerto de la Ciudad de México el 12 de febrero.

2. El 13 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto lo recibirá en una ceremonia privada en Palacio Nacional y visitará la Basílica de Guadalupe.

3. El 14 de febrero, el Papa celebrará una ceremonia en el Centro de Estudios de Ecatepec, en el Estado de México, dedicada al tema de la misión católica del continente americano y a la participación de los fieles laicos en la Iglesia.

4. Ese mismo día, el Santo Padre celebrará un encuentro con representantes del sector cultural en el Auditorio Nacional.

5. El 15 de febrero, Francisco presidirá una misa con comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas, el mensaje será  dirigido al mundo indígena.

6. El 16 de febrero, el Pontífice viajará a Morelia, Michoacán, donde se celebrará una misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en el Estadio Venustiano Carranza, y por la tarde estará en un encuentro con jóvenes en el Estadio José María Morelos y Pavón.

7. El 17 de febrero, el Santo Padre volará a Ciudad Juárez,  donde encabezará un acto con el mundo del trabajo y otro dedicado al tema de la migración, donde dará un mensaje a las víctimas de las diversas formas de violencia.

También puedes leer: .Itinerario de la visita del Papa Francisco a México

8. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) creó una coordinación general de la visita con seis comisiones y las diócesis anfitrionas para establecer esquemas similares, para hacer un trabajo coordinado.

9.  El acceso a cada uno de los eventos multitudinarios será gratuito y los boletos se distribuirán por las diócesis en las que estará presente el Papa.

10. La CEM difundirá una serie de catequesis preparatorias a la visita apostólica que se podrán descargar de internet.

 

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios