Buscador
Ver revista digital
Actualidad

GDF presentará iniciativa para regular consumo de marihuana

16-12-2015, 11:24:41 AM Por:
GDF presentará iniciativa para regular consumo de marihuana fifu

El Gobierno del DF expondrá este miércoles un proyecto de ley en el que pide legalizar el consumo de la marihuana para uso medicinal.

El Gobierno del Distrito Federal presentará ante la Cámara de Diputados este miércoles, con apoyo de grupos de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, una iniciativa para reformar la Ley General de Salud que tiene por objetivo legalizar el uso medicinal de la marihuana.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, anunció en una entrevista con el noticiero de Sergio y Lupita en Radio Red, que la propuesta será presentada a las 13:00 horas y en ella se incluyen los estudios que han hecho investigadores y expertos del tema

Uno de los sustentantes será el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien recientemente publicó el libro Marihuana y salud, en el que habla sobre los efectos de la cannabis, los daños que ocasiona y su beneficio en el ámbito médico.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró a finales de noviembre que durante los primeros meses de 2016 se realizará un debate, en el que intervendrán diversos sectores, para llegar a un acuerdo sobre si legalizar o no el consumo recreativo de la marihuana.

El debate se realizará entre enero y marzo y tendrá como sede cinco entidades distintas del país y cualquier persona puede registrarse como asistente y poner sus puntos de vistas a consideración a través de la página  www.debatemarihuana.org.

La semana pasada, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó los primeros cuatro permisos para consumo recreativo y cultivar la hierba, luego de que los solicitantes recibieran el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Desde entonces, la Cofepris ha recibido más de 150 solicitudes para el mismo fin.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios