Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El peso tiene una histórica jornada negativa

11-12-2015, 10:08:03 AM Por:
El peso tiene una histórica jornada negativa fifu

La moneda mexicana se depreció hasta alcanzar un máximo histórico de 17.70 por dólar; el Banco de México ha subastado 400 millones de dólares como contrapeso.

El peso sufrió una fuerte depreciación con respecto al dólar este viernes, que dejó cifras históricas.

Al inicio de la jornada cambiaria de este viernes en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se ofrece en un precio máximo de 17.70 pesos, 18 centavos más comparado con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 16.35 pesos.

A su vez, el euro se vende hasta en 19.45 pesos, con un avance de 37 centavos frente al término de la sesión previa, mientras que el yen se comercializa en 0.147 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación al alcanzar un nuevo máximo histórico, debido a que los precios internacionales del petróleo extendieron sus pérdidas durante las primeras horas del día, afectando principalmente a las divisas de países productores de crudo.

Como consecuencia, la institución explica que se observa un incremento de la aversión al riesgo que ha ocasionado pérdidas para las divisas de economías emergentes y una mayor demanda por bonos del Tesoro.

El Banco de México reaccionó a esta variación ofertando 400 millones de dólares en dos subastas. Primero vendió 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta suplementaria con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.3602 pesos por billete verde.

Momentos antes, Banxico vendió otros 200 millones de dólares en una primera subasta con precio mínimo a un tipo de cambio ponderado de 17.4117 por dólar.

Banco Base considera que este lunes el tipo de cambio oscile entre 17.20 y 17.50 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) expone en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.0750 pesos.

Asimismo, fijó las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) en 3.3525 y 3.4575 por ciento a 28 y 91, en ese orden, ambas con pérdidas de 0.0075 y 0.0025 puntos porcentuales, de manera respectiva, en relación con la jornada anterior.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios