Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El Gran Premio de México fue el mejor de 2015 para la FIA

02-12-2015, 1:23:42 PM Por:
El Gran Premio de México fue el mejor de 2015 para la FIA fifu

La Federación Internacional de Automovilismo reconoció a México por la organización de este evento en noviembre.

El Gran Premio de México recibió el reconocimiento como el Mejor Evento del Año por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) informó que este premio se dio a conocer en el marco de la reunión del Consejo Mundial del Deporte, que se desarrolla en París, Francia, Formula One Management (FOM).

“Desde que se oficializó el regreso de la Fórmula Uno al país nos planteamos el objetivo de llevar el Gran Premio a lo más alto y es una gran satisfacción saber que México lo logró nuevamente”, dijo José Abed, vicepresidente de la FIA, quien recordó que en 1986, el país ya había sido distinguido con este galardón.

 “Esto es el resultado del trabajo de muchos, pero en especial fue gracias al público que entregó su pasión en el evento. Al mismo tiempo, el premio significa un reto para seguir en esta inercia positiva de cara a los próximos años”, dijo.

OMDAI FIA México tuvo a su cargo la capacitación de las más de mil personas que participaron en el Gran Premio de la F1 en los diversos puestos y funciones en apego a los reglamentos y protocolos fijados.

México tuvo la mejor asistencia a un Gran Premio en todo 2015, gracias a las más de 335,000 personas que acudieron al Autódromo Hermanos Rodríguez durante el fin de semana en que se organizó el Gran Premio.

Según distintas estimaciones, del 100% de los boletos vendidos para la carrera, un 54% fueron comprados por mexicanos y alrededor de un 46% quedó en manos fanáticos extranjeros.

Datos de F1 Ticket Prices Analysis señalan que se recaudaron poco más de 50 millones de dólares (mdd) por la venta de boletos, y hubo una derrama económica de cerca de 400 mdd. La ocupación hotelera de la Ciudad de México alcanzó hasta un 100% en hoteles cuatro y cinco estrellas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios