Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México, alerta ante terrorismo global: SRE

27-11-2015, 9:09:21 AM Por:
México, alerta ante terrorismo global: SRE fifu

Aunque las autoridades no ven posibilidades de un ataque terrorista como el sucedido en Francia, los mecanismos de alerta y focos rojos están encendidos.

Ante el video que surgió esta semana donde el Estado Islámico lanzó una amenaza a 60 países, incluido México, el subsecretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Carlos Alberto de Icaza González dijo que aunque no ven posibilidades de un atentado terrorista en el país, los mecanismos de alerta y focos rojos están encendidos.

“Ningún país puede estar tranquilo, evidentemente por nuestra posición geográfica, por lo alejado que estamos de la zona de conflicto, no es de preverse que en nuestro territorio podamos tener una situación como la que hemos visto en otras partes; pero sin duda todos los mecanismo de alerta, los focos rojos están encendidos, las medidas de prevención, sobre todo en la frontera y los mecanismo de seguridad del Estado deben estar como lo están: muy atentos”, dijo Icaza González, según reportes del diario El Universal.

El funcionario recordó que después de los atentados del 11 de septiembre, también surgieron versiones de que México podría ser blanco de un ataque terrorista, por lo que desde hace años el Gobierno mexicano trabaja con Estados Unidos en la implementación de medidas para fortalecer la seguridad en la frontera norte.

Icaza González aseguró que la dependencia se mantiene alerta sobre todo para proteger a los viajeros mexicanos que van al extranjero. Para ello existe un registro de viajeros internacionales en su sitio web y constantemente están actualizando sus alertas.

Por otra parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, reconoció que “las amenazas de este grupo en términos globales, en términos internacionales, son reales” y por ello México debe “tener precauciones, tomar las medidas necesarias. Debemos hacernos cargo de la vulnerabilidad de nuestras fronteras”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios