Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Estilo de vida ‘Gamer’ está en México

12-08-2010, 9:27:46 AM Por:
Estilo de vida ‘Gamer’ está en México fifu

Jugadores profesionales y apasionados conocidos como 'Gamers' comparten sus experiencias en el Campus Party Powered by Movistar.

12 de agosto 2010

 

Una nueva tribu urbana se está instalando con mucho arrastre en el país. Se trata de los videojugadores, conocidos técnicamente como “Gamers”; personas, en su mayoría jóvenes que hacen de los juegos computacionales y de consolas, un estilo de vida.

Por esta razón, los organizadores del Campus Party México 2010 powered by Movistar, decidieron abrir un espacio dentro del área de juegos para que estos jugadores profesionales, compartieran su experiencia de vida con los asistentes al evento.

A juicio de las “Gamernenas” y los “Fifásticos”, como también son llamados algunos fanáticos del videojuego de futbol FIFA, ser un gamer no es sólo un pasatiempo, es una forma de vida que involucra a amigos y familia, que hace que todos participen y disfruten de los juegos.

Según comentaban, ser un videojugador profesional implica ser el mejor, dedicarse a un videojuego o género por muchas horas al día, tal y como lo haría en cualquier otro empleo.

Por lo mismo mantienen la esperanza de que, eventualmente, se reditúe en contrataciones bien remuneradas.

Asimismo, Alma Merino, del programa Floppy Radio perteneciente a Radio Anáhuac y moderadora de este espacio, asegura que “asociaciones de este tipo nacen por la necesidad de expresar las inquietudes que todos tienen como videojugadores, no sólo se trata de pertenecer a un grupo o clan, sino también aportar ideas a la comunidad”.

Un aspecto positivo es que buscan levantar el nivel de competitividad de México en torneos de este género a nivel mundial.

Como dato adicional, el número de videojugadoras a nivel mundial se ha incrementado drásticamente.

Si bien hace 15 o 20 años los videojuegos eran solo un tema concerniente a los niños, hoy el porcentaje de mujeres que se divierten con los videojuegos es del 40% aproximadamente y la edad va desde los seis hasta los 40 años de edad.
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios