Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Obama y Hollande: “El Estado Islámico debe ser destruido”

24-11-2015, 12:09:26 PM Por:
Obama y Hollande: “El Estado Islámico debe ser destruido” fifu

Los mandatarios de Estados Unidos y Francia acordaron reforzar su ofensiva contra objetivos del Estado Islámico en Siria e Irak.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este martes con su homólogo frances Francois Hollande en la Oficina Oval y acordaron reforzar su ofensiva militar contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria e Irak.

En rueda de prensa conjunta, Obama dijo que EE.UU. y Francia estarán unidos para combatir a los militantes del Estado Islámico y al terrorismo. “Como estadounidenses, apoyamos a nuestros amigos en las buenas y en las malas, sea como sea”.

El mandatario norteamericano destacó: “no podemos dejarnos vencer ante al miedo. El Estado Islámico no podrá vencer a los Estados Unidos ni a sus aliados en el campo de batalla”.

Ambos mandatarios pidieron a Rusia y Turquía evitar una escalada de violencia tras el derribe de un aeronave rusa en espacio aéreo turco. “Turquía tiene derecho a defender su espacio aéreo”, dijo; sin embargo, llamó a ambos países a dialogar.

Por su parte, el presidente de Francia expresó su gratitud con Estados Unidos después de que Obama fuera el primer líder en llamarlo tras los atentados del 13 de noviembre. Asimismo, aseguró que realizarán un ataque coordinado contra el Estado Islámico para destruirlos “donde quiera que estén”.

“Debemos destruir al Estado Islámico donde quiera que esté, buscando a sus líderes, desmantelando sus redes, sacándolos de las tierras que ellos controlan”, señaló el mandatario galo.

La prioridad de ambas naciones es tomar lugares clave de Siria y cerrar las fronteras entre Siria y Turquía.

Hollande aseguró que Bashar al Asad, presidente de Siria, tiene que irse por ser el principal responsable de las muertes en dicho país y aseguró que puede trabajar con Rusia si ambas naciones se concentran en atacar al Estado Islámico.

Hollande viajará a Moscú el próximo jueves 26 de noviembre para tener un encuentro con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios