Buscador
Ver revista digital
Actualidad

3 promesas económicas de Mauricio Macri

23-11-2015, 8:37:17 AM Por:
3 promesas económicas de Mauricio Macri fifu

Mauricio Macri prometió corregir problemas económicos como los controles de cambio, las estadísticas poco confiables de Argentina y el rediseño del gabinete.

Este domingo, el candidato opositor al gobierno, Mauricio Macri, ganó las elecciones presidenciales de Argentina con 52.6 por ciento de los votos contra los 47.0 por ciento votos obtenidos por el candidato oficial Daniel Scioli.

En su primera conferencia de prensa, el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, dijo que corregirá problemas económicos empezando por el rediseño del gabinete económico, los controles de cambio y las estadísticas poco confiables, luego de ganar las elecciones contra el peronismo oficialista.

1. Gabinete económico

Macri aseguró que no designará a un ministro de Economía, sino a seis ministros que rápidamente van a tomar contacto para saber cuál es la situación de las cuentas nacionales que hereda la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo gabinete estará formado por los ministerios de Hacienda y Finanzas, Trabajo, Energía, Producción, Transporte y Agricultura.

2. Estadísticas confiables

El presidente electo admitió que Argentina no tiene un sistema de información creíble y confiable. “Nosotros necesitamos saber el estado real de las cuentas públicas, del Banco Central”, puntualizó.

3. Tipo de cambio único

Una de las promesas de campaña de Macri fue normalizar el mercado cambiario de Argentina, que se encuentra desdoblado en múltiples cotizaciones, una de ellas ilegal, debido a controles que impuso Fernández de Kirchner y que en conjunto fueron bautizadas como “cepo” al dólar. 

Sin embargo, el temor de parte de la población es que el tipo de cambio único apunte a una devaluación, aunque Macri se negó a hacer precisiones en ese sentido.

“El gran problema de Argentina es que hace cuatro años que no crece, hay que poner el país en marcha, se necesita corregir cosas que estaban mal, el ‘cepo’ es un error, así como no tener acceso a estadísticas confiables ni un Banco Central independiente”, señaló.

Política contra Venezuela

El presidente electo dijo que pedirá en el bloque económico Mercosur que se aplique la “cláusula democrática” contra Venezuela, ya que “las denuncias son claras, son contundentes” por violaciones a los derechos en ese país.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios