Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Trasladan a Elba Esther Gordillo a hospital Ángeles

18-11-2015, 11:34:56 AM Por:
Trasladan a Elba Esther Gordillo a hospital Ángeles fifu

La ex líder sindical fue trasladada de la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan al hospital Ángeles del Pedregal.

Cerca de las 8 de la mañana de este miércoles, la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo, fue trasladada de la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan al hospital Ángeles del Pedregal  para que se le realicen estudios médicos y posteriormente se le practique una operación por dos aneurismas.

De acuerdo a lo reportado por diversos medios, la ex líder del SNTE acusada por defraudación fiscal y lavado de dinero, salió del penal de forma discreta.

La secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, confirmó el traslado y dijo que seguramente estará en el hospital por varias semanas. “Su estado de salud es muy bueno. No es una operación frente a una enfermedad grave, sino una necesaria que tiene que hacerse”, aseguró la funcionaria en una entrevista radiofónica.

Además garantizó que la ex líder sindical tendrá seguridad de custodia, afuera de su cuarto, todo el tiempo.

Cabe recordar que en febrero pasado Elba Esther Gordillo cumplió 70 años de edad y sus abogados buscan obtener la prisión domiciliaria; misma que le fue negada por la PGR por considerar que había posibilidad de un intento de fuga.

Elba Esther Gordillo está acusada por defraudación fiscal por 4 millones de pesos. La sindicalista padece insuficiencia renal, dos aneurismas, hepatitis viral tipo C e hipertensión.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios