Buscador
Ver revista digital
Actualidad

En solidaridad con el pueblo francés

14-11-2015, 11:27:37 AM Por:
En solidaridad con el pueblo francés fifu

Los editores de Alto Nivel lamentamos los hechos ocurridos en París y manifestamos nuestro rechazo a la violencia.

El terrorismo no es una forma de lucha social, ni de cambiar al mundo. No es un recurso de desesperación ante la opresión o la injusticia. No es una respuesta, porque no construye, ni crea ni evoluciona. Es sólo odio y violencia; y está entre lo más negro del alma humana. El ataque a inocentes es un acto de cobardes y nunca ha rendido un solo fruto, por organizado que esté el movimiento, por dispuestos que estén sus aspirantes a mártires, por numerosos que sean sus intentos; a menos…

…a menos que cumpla su objetivo de contagiar el miedo a la sociedad, tanto que la mueva a buscar entonces de sus instituciones una protección que margine sus derechos y libertades. El miedo es el mayor enemigo a vencer, cuando se trata de la lenta o rápida construcción de un Estado represor.

A esto apuestan, dijo alguno de los expertos que hoy dan cobertura a la triste ola de atentados en París: a tenernos siempre alerta; a infundirnos su miedo a la vida, su gusto por la opresión, su afición por el yugo. No hay peor cadena que aquella que ata nuestras mentes, y ésta es la que buscan tender los terroristas, en una Europa afectada por la crisis económica y la presión migratoria.

Queremos pensar que, afortunadamente, hablamos de un pueblo que tantas veces ha mostrado su valentía y su respeto por valores que su revolución promovió hace más de 200 años y que hoy adoptamos en todo Occidente: libertad, igualdad y fraternidad.

En Alto Nivel repudiamos todo tipo de violencia, creemos en una sociedad pacífica y libre, basada en el respeto a la ley y los derechos individuales; en una humanidad que construye y vive en paz. Por ello, nuestra más sincera solidaridad con el pueblo francés y reiteramos nuestro compromiso por seguir informando. No podemos dar un paso atrás.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios