Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Comunidad internacional condena atentados en París

13-11-2015, 5:39:56 PM Por:
Comunidad internacional condena atentados en París fifu

Mandatarios de todo el mundo mandaron sus condolencias al pueblo francés y condenaron los atentados terroristas.

Mandatarios de todo el mundo condenaron los atentados terroristas ocurridos la noche de este viernes en Francia, a la vez que mandaron las condolencias a los familiares de los más de 140 muertos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó las explosiones registradas esta noche en París y las calificó como “un ataque contra toda la humanidad y contra los valores universales”.

En una breve aparición ante la prensa en calidad de urgente, Obama expresó su solidaridad con Francia y su gobierno, a quienes garantizó apoyo de Estados Unidos para dar con los responsables.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo a través de Twitter que hará todo lo posible por ayudar a Francia. “Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés.”

El presidente colombiano Juan Manuel Santos se sumó a la condelencias y envió un mensaje al presidente de Francia, a través de su cuenta en Twitter.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España indicó que condena “de la manera más inequívoca y enérgica estos viles hechos y espera que sus responsables respondan cuanto antes de sus crímenes ante la justicia”.

La cancillería española envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo francés.

Mientras tanto, en México el presidente Enrique Peña Nieto condenó enérgicamente los ataques ocurridos en París y expresó la solidaridad con el pueblo de Francia. 

A su vez, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu subrayó que México condena los ataques en París, Francia, y lamenta la pérdida de vidas y los heridos que fueron víctimas de inaceptables actos de violencia.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó los “despreciables” atentados terroristas ocurridos en París y manifestó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Francia.

En Italia, el presidente y el primer ministro, Sergio Mattarella y Matteo Renzi, respectivamente, expresaron su solidaridad con Francia. Asimismo, el primer ministro italiano manifestó su “solidaridad total” al presidente Francois Hollande y a todo el pueblo francés.

Mattarella dijo seguir con “gran aprehensión y fuerte dolor” el desarrollo de “los bárbaros ataques terroristas aún en curso en París”, donde una serie de balaceras y explosiones dejaron un saldo de decenas de muertos y heridos.

“El horror que está trastornando a la capital francesa y a todo el país nos deja estupefactos y consternados”, añadió el mandatario.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios