Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Harán transplantes de útero en Estados Unidos

13-11-2015, 1:30:11 PM Por:
Harán transplantes de útero en Estados Unidos fifu

El procedimiento permitiría que mujeres infértiles puedan quedar embarazadas; advierten hay varios riesgos.

The New York Times publicó que, en los próximos meses, cirujanos de la Cleveland Clinic serán los primeros en Estados Unidos en realizar el transplante de un útero en el cuerpo de una mujer que no tiene este órgano, o lo tiene dañado. El objetivo de los médicos es que la paciente pueda embarazarse y dar a luz. El procedimiento consiste en colocar temporalmente el útero en el cuerpo de la mujer, hasta que ésta dé a luz a uno o dos bebés, lo que evitaría que tomara medicamentos anti-rechazo de transplantes posteriormente. 

El transplante de útero es algo relativamente nuevo, y abre en la mesa debates éticos y medicinales. The New York Times reporta que en Estados Unidos, unas 50,000 mujeres podrían beneficiarse con este procedimiento, aunque, alertan, presentarán riesgos en la cirugía, posible rechazo al transplante y un embarazo de alto riesgo debido al consumo de medicamentos necesario al realizar un transplante. 

Por el momento, ocho mujeres estadounidenses son parte del proceso de monitoreo y selección en la Cleveland Clinic. El hospital planea realizar, como experimento, el procedimiento diez veces para decidir si continuarán con el trabajo. Actualmente, sólo se han realizado transplantes de útero exitosos en Suecia, donde cuatro mujeres lograron dar a luz a bebés prematuros. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios