Buscador
Ver revista digital
Actualidad

MAC no distribuirá línea en México

11-08-2010, 9:11:24 AM Por:
MAC no distribuirá línea en México fifu

La compañía canadiense de cosméticos anunció que no distribuirá su línea alusiva a la violencia en Ciudad Juárez, en México.

11 de agosto de 2010

“En señal de respeto a las mujeres y niñas” que viven en Ciudad Juárez, Chihuahua, la compañía canadiense de cosméticos MAC anunció que no distribuirá su colección alusiva a la violencia que sufren las mujeres en la ciudad de norte, en México.

La colección limitada MAC, elaborada por el estudio de diseño Rodarte, estaba compuesta por productos con nombres como, “Fábrica”, “Juárez”, “Pueblo fantasma”, “Del Norte”, “Sonámbula”, “A la deriva”, “Páramo”, “Ciudad fronteriza”, y “Quinceañera”, que aluden a las muertas de esa ciudad, fronteriza con EE.UU., y considerada la urbe más violenta de México. Diversas organizaciones civiles criticaron duramente la nueva colección de MAC y acusaron a la empresa de querer sacar provecho del dolor de cientos de mujeres asesinadas.

MAC aseguró que “los planes del lanzamiento internacional de esta campaña están siendo examinados por un Comité formado por ejecutivos de la compañía”.

Según la firma canadiense, además de cancelar el lanzamiento de su línea de cosméticos, mantiene “el compromiso” de realizar “una donación a organizaciones locales e internacionales que trabajen para mejorar la vida de las mujeres y niñas de Juárez”.

La compañía dijo el pasado 29 de julio que donará 100,000 dólares a grupos que trabajen de manera directa con mujeres y niñas de Ciudad Juárez, para lo cual, las asociaciones civiles interesadas en los recursos deberán entregar sus solicitudes antes del 31 de agosto.

Se trata de “una oportunidad más para enmendar nuestro error, así como para mostrar nuestro respeto y solidaridad hacia las mujeres y niñas de Juárez así como a sus familias”, manifestó en la nota el presidente de MAC, John Demsey. La decisión de la compañía fue anunciada tras concluir hoy en Ciudad de México una reunión entre ejecutivos de la marca y funcionarios mexicanos, incluidos representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios