Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Offline Maps llega a México

10-11-2015, 9:17:49 AM Por:
Offline Maps llega a México fifu

La funcionalidad de mapas sin internet ya está disponible en nuestro país.

Durante la conferencia Google I/O, celebrada en mayo, el gigante de los buscadores presentó esta nueva funcionalidad que permite que los usuarios consulten mapas, horarios y lugares sin la necesidad de estar conectados a internet. 

El lanzamiento de Offline Maps se realiza el día de hoy en más de 200 países, incluyendo México. La función te permite descargar cualquier mapa en tu teléfono móvil, aunque no cuentes con Wi-Fi o datos celulares. Esto facilitará el acceso a los mapas de Google en lugares como la carretera o estacionamientos subterráneos, donde no hay acceso a internet. 

Para utilizar Offline Maps, sólo necesitas dar clic en la opción “Descargar“, lo que hará que automáticamente la información se guarde en el dispositivo y que esté disponible aun cuando falle la red. En cuanto vuelvas a conectar tu teléfono, Maps regresará al modo online entregando información como tráfico en tiempo real. Para descargar el mapa sólo necesitas tener, en el momento, una conexión inalámbrica. 

Offline Maps es una de las actualizaciones de Google para mejorar sus servicios y llegar a la población que no tiene internet móvil. Hace unos días, el buscador presentó Indoor Maps, una funcionalidad que muestra mapas en lugares interiores como centros comerciales o atracciones turísticas. Esto facilita saber dónde estás y en qué piso, así como la ruta para llegar al comercio que necesitas. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios