Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Turismo en México repuntó 7.3%

11-08-2010, 8:05:33 AM Por:
Turismo en México repuntó 7.3% fifu

México recaudó un 7,3% más por turismo en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior.

11 de agosto de 2010

México recaudó un 7,3% más por turismo en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre enero y junio, el sector recaudó 6.487 millones de dólares, por los 6.048 millones de 2009, reportó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La mayoría corresponde al turismo de internación -turistas que llegan a su destino vacacional en México rebasando su franja fronteriza-, 5.166 millones de dólares, lo que significa un repunte del 9,3% respecto a los seis primeros meses del año anterior.

El número de visitantes internacionales aumentó un 2,6%, hasta los 6,75 millones.

El turismo es la tercera fuente de ingresos del país, sólo por detrás del petróleo y las remesas. La mayoría de los visitantes internacionales son estadounidenses.

El punto más visitado del país es la ciudad de México, seguido del Caribe mexicano, donde se ubican polos turísticos como Cancún y la Riviera Maya.

El sector temió por su buena salud con el brote epidémico de gripe de mayo de 2009, que propició una masiva huida de turistas extranjeros del país y golpeó fuertemente a la industria turística.

Por ello, se pusieron en marcha planes de promoción y campañas publicitarias, a escala nacional e internacional, que reactivaran el turismo, tanto el de playa como los de otros tipos.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios