Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Enrique Luis Graue Wiechers es nuevo rector de la UNAM

06-11-2015, 2:17:24 PM Por:
Enrique Luis Graue Wiechers es nuevo rector de la UNAM fifu

La Junta de Gobierno asegura que optó por este candidato, egresado de Medicina, por la calidad de su proyecto y la situación de la universidad en el contexto nacional e internacional.

Enrique Luis Graue Wiechers es el nuevo rector de la UNAM, según un anuncio difundido este viernes por la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Junta de Gobierno señaló que ponderó la calidad del proyecto, la necesidad de equilibrar los cambios institucionales, la situación de la universidad en el contexto nacional e internacional. Los nombres de los otros aspirantes eran: Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, Francisco Gonzalo Bolívar Zapata, Fernando Rafael Castañeda Sabido, Javier de la Fuente Hernández, Héctor Hiram Hernández Bringas, Juan Pedro Laclette San Román, Leonardo Lomelí Vanegas, Suemi Rodríguez Romo y Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Enrique Luis Graue Wiechers es Médico Cirujano y Especialista en Oftalmología egresado de la Facultad de Medicina y realizó una subespecialidad en Córnea y Enfermedades Externas en la Universidad de Florida, EU.

Entre los principales cargos que ha desempeñado relacionados con su actividad profesional, destacan los siguientes: Jefe del Departamento de Córnea del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana (1980-1990), Subdirector Médico (1990-1994) y Director General (1994-2001) de la misma institución; Presidente del Patronato Fundación Conde de Valenciana (2002 ) y Vocal del Consejo Nacional para la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Visuales, órgano consultivo de la Presidencia de la República.

De acuerdo a información de la Facultad de Medicina, ha recibido diferentes premios y distinciones, entre los que destacan: Honor Award de la American Academy of Ophthalmology (2000), el Premio González Castañeda, (1988) otorgado por la Academia Mexicana de Cirugía, fue nombrado Profesor Honorario de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Lima, Perú, 2006) por dictamen de su Consejo Universitario 2004-2006.

Recibió el Premio Elias Sourasky de la Fundación Mexicana para la Salud, así como la Medalla Gradle, por méritos en la educación, Sociedad Panamericana de Oftalmología y es, también, miembro de ocho comités editoriales de revistas indexadas nacionales e internacionales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios