Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tripulación será accionista: Mexicana

11-08-2010, 8:03:05 AM Por:
Tripulación será accionista: Mexicana fifu

Mexicana de Aviación informó este martes en un comunicado de que aceptará a pilotos y sobrecargos como accionistas

11 de agosto de 2010

La aerolínea Mexicana de Aviación informó este martes en un comunicado de que aceptará a pilotos y sobrecargos como accionistas, debido a sus problemas financieros y que obligaron a la firma a suspender vuelos internacionales.

Grupo Mexicana manifestó su disposición a “la participación accionaria de las tripulaciones”, indicó. Esta participación se concretaría “en función de las aportaciones que los sindicatos realicen a la compañía en sus contratos colectivos de trabajo”.

La firma anunció también que invitará “a un grupo de inversión complementario para participar en el capital social del Grupo, inyectando recursos necesarios para dar continuidad y viabilidad a las operaciones”.

El grupo emplea de forma directa a 8.000 personas y transporta a 11 millones de pasajeros anualmente.

A partir del lunes un total de 15 vuelos internacionales de Mexicana de Aviación quedaron suspendidos ante la amenaza de bancarrota, entre ellos figuran los trayectos desde Ciudad de México a Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas, dos frecuencias a Bogotá y dos más hacia San José de Costa Rica, una de ellas partiendo del puerto vacacional de Cancún (este).

La aerolínea atribuye sus dificultades a la crisis del sector en 2009, a la epidemia de gripe H1N1 que golpeó a México el año pasado y afectó el turismo, pero principalmente a los altos costos laborales que, asegura, representan los salarios y prestaciones pactados con pilotos y sobrecargos.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios