Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Anuncia SCT programa Vasconcelos 2.0

10-08-2010, 5:01:50 PM Por:
Anuncia SCT programa Vasconcelos 2.0 fifu

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, anunció la creación a nivel nacional de Clubes Digitales.

10 de agosto de 2010

En el marco de la inauguración del segundo Campus Party México, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, anunció la creación a nivel nacional de Clubes Digitales para impulsar el uso de la tecnología y recortar la brecha digital existente.

Acompañado del director de Telefónica Movistar, Francisco Gil Díaz y de la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Eloísa Talavera Hernández, el funcionario pidió a los jóvenes campuseros participar y formar clubes digitales para incrementar el uso de la tecnología y el Internet en sus regiones.

Por su parte, el directivo, Francisco Gil Díaz, dijo que el Campus Party México powered by movistar logrará un nuevo récord de asistencia al superar los seis mil asistentes, record que tenía Brasil.

En entrevista la funcionaria de la SCT, Eloísa Talavera mencionó que la nueva campaña intersecretarial, en la que participan también los gobiernos estatales se invertirán más de tres mil millones de pesos, en impulso a la infraestructura educativa de las regiones más apartadas del país para detonar el uso de la tecnología entre las PyMEs y las MiPymes.

El objetivo, añadió la funcionaria, es que el programa Vasconcelos 2.0, cuente con mayor infraestructura que logre desarrollar las zonas marginadas del país.

Molinar Horcasitas anunció que en los próximos cinco años, México se emparejará con los países emergentes más desarrollados y para ello, el gobierno federal incrementará el espectro para alcanzar más y mejores servicios.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios