Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SEP lanzará nuevo modelo escolar en enero

03-11-2015, 9:11:53 AM Por:
SEP lanzará nuevo modelo escolar en enero fifu

El nuevo modelo de escuela centrado en la autonomía de gestión estará enfocado en poner a los alumnos y a las escuelas en el centro del sistema educativo.

En enero de 2016, la Secretaría de Educación Pública presentará el nuevo modelo de escuela centrado en la autonomía de gestión e iniciará una campaña para dignificar la actividad magisterial.

Durante su visita de cada lunes a una escuela, en este caso la Escuela Siete de Enero de la Ciudad de México, el titular de Educación Pública dijo que el programa que se llamará “Nueva Escuela” estará enfocado en poner a los alumnos y a las escuelas en el centro del sistema educativo.

De acuerdo a lo publicado por el diario Excélsior, el funcionario aseguró que la autonomía de gestión significa dar mayor autonomía a las escuelas al mismo tiempo que se refuerza el acompañamiento pedagógico y el apoyo a los consejos técnicos escolares, así como reforzamiento del liderazgo de directores y la participación de los padres de familia.

Actualmente, la Reforma Educativa beneficia a 20 mil escuelas con una cantidad de dinero que los propios padres y maestros administran y deciden en qué usar.

Sobre la campaña para dignificar a los maestros, señaló que “por una minoría de maestros se ha generado una mala fama a los maestros de México, que es algo muy injusto  y vamos a estar trabajando en ello,  en dignificar al maestro, en empezar a tener campañas de comunicación para mostrar eso, mostrar las verdaderas historias de los maestros de México”, indicó.

Al referirse a la evaluación de desempeño que inicia el próximo 14 de noviembre, Nuño informó que el 100 por ciento de los maestros de Educación Media Superior convocados ya están inscritos  mientras que el 93 por ciento en el caso de los profesores de Educación Básica.

Para la Evaluación del Desempeño se tiene ya el registro de los 23 mil maestros de Educación Media Superior convocados, más otros tres mil que participarán voluntariamente, y de 118 mil de Educación Básica, de los 126 mil considerados.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios