Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Nico Rosberg conquista el Gran Premio de México!

01-11-2015, 3:56:20 PM Por:
¡Nico Rosberg conquista el Gran Premio de México! fifu

El alemán validó su pole position y ganó el primer GP de la era moderna que se realiza en México, Hamilton y Bottas lo acompañaron en el podio.

El piloto alemán del equipo Mercedes AMG Petronas, Nico Rosberg, conquistó este domingo el Gran Premio de México, luego de dominar casi de principio a fin la carrera que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR).

¡Qué tal hoy México! Fue una carrera increíble, una gran batalla con Lewis, este fue sin duda el mejor podio de la temporada, muchas gracias por el apoyo”, mencionó Rosberg.

Detrás del teutón llegó su coequipero, Lewis Hamilton, quien no puso pasar a Rosberg a pesar de que durante toda la competencia lo estuvo acechando muy de cerca, intentando vencerlo sobretodo en la zona de las curvas.

La tercera posición se la llevó el piloto finlandés Valtteri Bottas, quien tuvo un muy buen trabajo a lo largo de la carrera, manteniendo enfrentamientos fuertes con el cuarto lugar, el ruso de Red Bull, Daniil Kvyat.

La quinta, sexta y séptima posición fueron para Daniel Ricciardo (Red Bull), Felipe Massa (Williams) y Nico Hulkenberg (Force India), pilotos que tuvieron un ritmo constante a lo largo del GP.

Te recomendamos leer: .Nico Rosberg arrancará primero en México

México conquistó la octava posición de la carrera con su piloto Sergio “Checo” Pérez, quien logró subir un puesto a su clasificatoria, mismo que le permitió sumar cuatro puntos más a su cuenta y llegar a 64.

El jalisciense siguió en nuestro país la misma estrategia de paradas que había desarrollado en el Gran Premio de Rusia en la que subió al podio, sin embargo, no le alcanzó a dar los mismos resultados.

“Podíamos haber terminado en 5to o 6to, seguimos la misma estrategia de Rusia, pero no nos salió igual, fueron las últimas 20 vueltas muy complicadas con Verstappen atrás, muchas gracias a la gente por mantenerse apoyándonos”, comentó.

Finalmente el top 10 del #GPMéxico lo cerraron el holandés de Toro Rosso, Max Verstappen, y el francés de Lotus, Romain Grosjean.

*Resultados oficiales del Gran Premio de México.

Mal día para Ferrari

Luego de lo sucedido en la Q3 del día de ayer, la Escudería Ferrari apostaba a ganar el Gran Premio de México, pero la realidad es que no tuvieron un buen día ninguno de sus dos pilotos.

Y es que tanto el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, como su coequipero, el finlandés Kimi Raikkönen, tuvieron que abandonar por diferentes factores que se les fueron presentando.

El mal día para Vettel comenzó desde la largada, luego de tocar su monoplaza en la primera vuelta con el Red Bull de Ricciardo y sufrir la ponchadura de su neumático. Pero las cosas no se quedaron únicamente ahí, ya más adelante tuvo que salir al sufrir un accidente.

Lo mismo le pasó a Raikkönen. Europeo también dejó la carrera tras tener un choque con el Williams de Valtteri Botas y rompérsele el eje trasero.

También te puede interesar: .Sergio Pérez, el líder detrás de un volante

Slim satisfecho

El director general de Escudería Telmex, el empresario Carlos Slim Domit, uno de los artífices del regreso de la Fórmula 1 a México, expresó su satisfacción por el trabajo que CIE realizó en todo momento.

“Superamos con este Gran Premio todas las expectativas que se tenían, se trató de una carrera muy especial que nos tomó mucho tiempo tener y que los promotores concretaron de manera adecuada”, dijo.

Te recomendamos leer: .Top: Marcas que patrocinan a las escuderías de la F1

Slim aplaudió el trabajo que hizo a lo largo de toda la carrera el piloto mexicano de Force India, Sergio “Checo” Pérez, quien mencionó hizo un trabajo increíble y trató de ganar posiciones en todo momento.

“Checo manejó muy bien, creo que fue en general un gran resultado, siempre estuvo intentando superar a sus rivales y al final puso sumar puntos muy importantes, está muy agradecido con la energía que la gente estuvo dándole”, concluyó.

*Panorámica del Foro Sol al concluir el GP de México.

¿Qué te pareció el Gran Premio de México? ¿Quién era tu piloto favorito para ganar la competencia? ¿Crees que “Checo” pudo haber obtenido una mejor posición?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios